Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán una clínica de técnicas interpretativas del rock

Estará a cargo de destacados instrumentistas del género e incluirá clases, charlas y un concierto de cierre. Comienza el sábado 17 de agosto en la Nave UNCUYO.

14 de agosto de 2019, 18:32.

imagen Dictarán una clínica de técnicas interpretativas del rock

El guitarrista Juan Pablo Staiti será uno de los destacados profesionales que estará presente en el encuentro que se desarrollará del 17 a 18 de agosto en la NAVE UNCUYO.

Estudiantes, autodidactas y profesionales del ámbito del rock podrán participar de un encuentro junto a artistas de nivel internacional de la guitarra, bajo, teclado y batería. La idea es que los interesados adquieran conocimientos para mejorar sus habilidades técnicas y musicales. Será el sábado 17 y domingo 18 de agosto a las 14 en las instalaciones de la calle Maza 250, de Ciudad.

Los músicos a cargo del desarrollo de la actividad serán Juan Emilio Cucchiarelli (teclado), Juan Pablo Staiti (guitarra), Ana Laura Jezowoicz (guitarra), Patricio Ibire (bajo), Lucas Lucchetti (batería) y Sebastián Scala Caruso (director artístico de la propuesta).

En este workshop el participante tendrá la oportunidad de trabajar 40 minutos en grupos de hasta 4 personas con alguno de los profesionales, y así adquirir conocimientos para mejorar sus habilidades técnicas y musicales. Cada disertante trabajará tanto con temáticas propias del instrumento como con nociones comunes al resto del encuentro. Ello permitirá en la etapa final obtener resultados en el marco de uno de los propósitos más importantes de cualquier capacitación relacionada con el rock, como es la interacción en el contexto de bandas o grupos instrumentales.

La actividad se realizará bajo una modalidad interactiva, en la que el asistente no solo podrá participar en su clase grupal, sino que también tendrá la posibilidad de presenciar las diversas clases que se dictarán en simultáneo (guitarra, bajo, teclado y batería). De esta forma se aspira a nutrir al interesado de su vivencia propia y la de sus pares.

También se dictarán charlas acerca de temas específicos de la interpretación del rock, a cargo de egresados de las carreras musicales de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

En el cierre del encuentro los destacados músicos darán un concierto junto con los participantes de la capacitación para observar en la práctica los diversos temas que se abordaron durante dos días.

De la actividad podrán participar estudiantes, profesionales y público en general de nivel inicial, intermedio y avanzado que toque batería, guitarra, bajo y teclado.

Los interesados en conocer más acerca de los destacados músicos y los costos de las actividades podrán hacer clic aquí.

Organiza la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad.

El programa

El sábado 17 agosto, a las 13.30, en la Sala Azul, se ofrecerá la charla “Tiempo musical”; en tanto que a las 14, en las salas 6,7, 8 y 9 habrán clases en simultáneo de guitarra, bajo, teclado y batería, propuesta que se repetirá a  las 17.30, en los mismos sitios.

El domingo 18, desde las 14, se desarrollará una práctica interactiva entre los estudiantes; mientras que a las 16, se realizará el cierre del encuentro con un concierto didáctico.

Contenido relacionado