Dictarán taller para mejorar las habilidades comunicativas

La iniciativa forma parte de un Ciclo de capacitaciones no formales en autoconocimiento como herramienta de empoderamiento y legitimación para el desarrollo personal. El encuentro –con acceso gratuito- será el lunes 25 de setiembre a las 17 en la Nave Universitaria.

21 de septiembre de 2017, 11:04.

imagen Dictarán taller para mejorar las habilidades comunicativas

La propuesta para mejorar las habilidades comunicativas se ofrecerá el próximo lunes 25 de setiembre en la Nave de la UNCuyo a las 17.

Alejandro Vázquez y Fernando Devita serán los profesores responsables de ofrecer el taller denominado “Ser la mejor versión de ti mismo. Herramientas para la comunicación asertiva”.

Es una capacitación no formal para personas interesadas en mejorar sus habilidades comunicativas a partir del autoconocimiento. El descubrimiento personal es indispensable para el éxito; poder tomar la mejor decisión y asumir las responsabilidades que nos corresponden, sólo es posible si reconocemos nuestras fortalezas y debilidades comunicativas.

De este modo, la comunicación asertiva aparece como la herramienta clave para hablar y actuar de manera coherente con aquello que sentimos, pensamos y hacemos. En efecto, ser asertivo implica reconocer y nombrar los sentimientos, expresarlos, tomar decisiones, actuar con responsabilidad. Poder comunicar nuestras necesidades dentro de una empresa, en la vida familiar y social, nos facilitará la concreción de objetivos personales.

El taller es gratuito y se dictará el próximo lunes 25 de setiembre, de 17 a 19, en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Tendrá un cupo máximo de 30 personas y para anotarse deben enviar un mail a alevazzquez16@gmail.com con el nombre y apellido, DNI y teléfono.

Organizan el área de Integración Comunitaria, de la secretaría de Extensión Universitaria.

Sobre el Ciclo

Se trata de una serie de capacitaciones no formales en autoconocimiento como herramienta de empoderamiento y legitimación para el desarrollo personal. En la actualidad se vive en un mundo de competencias, emociones y desequilibrios dentro del mundo laboral que muchas veces impiden conocer lo mejor de nosotros mismos.

Desafortunadamente, en las instituciones educativas sólo se enseñan cuestiones ligadas al dominio de conocimientos y técnicas enfocadas en una formación disciplinar concreta, olvidando un elemento fundamental del desarrollo profesional: el autoconocimiento. Por ello desde la Extensión Universitaria se proporcionan herramientas que permitan reconocer habilidades, fortalezas y áreas de oportunidades a partir del trabajo personal.