Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso premiará la creatividad de universitarios emprendedores

En una nueva edición del “Emprende U”, los jóvenes podrán identificar problemáticas y proponer soluciones innovadoras. Hasta el 23 de agosto hay tiempo de inscribirse.

21 de junio de 2019, 15:12.

imagen Concurso premiará la creatividad de universitarios emprendedores

Estudiantes de universidades públicas y privadas de la Provincia pueden presentar sus ideas innovadoras hasta el 23 de agosto.

Estudiantes de universidades públicas y privadas de Mendoza pueden presentarse al concurso “Emprende U”, iniciativa que propone incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo, y fortalecer el espíritu creativo en jóvenes de todas las casas de estudios de la Provincia.

El certamen que organiza la UNCUYO se realiza en conjunto con el concurso “Jump Chile”, propuesta que apunta a transformar ideas en modelos de negocios y que impulsa el Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De esta manera, los que participen podrán competir con proyectos de otros países, en diciembre, en el Emprende U Jump, en Santiago de Chile, con la posibilidad de acceder a premios económicos.

“Emprende U” busca impulsar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y también fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Por su parte “Jump Chile”, del Centro de Innovación Anacleto Angelini, es el mayor certamen nacional de emprendimientos universitarios que motiva a estudiantes de casas de estudios, centros de formación técnica e institutos profesionales del vecino país y de Latinoamérica, a emprender.

Está abierto a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que responda a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

También pueden participar personas que hayan postulado a Jump Chile en versiones anteriores. Si llegaron a semifinales, deberán presentar un proyecto nuevo, mientras que si no avanzaron a estas instancias, podrán postularse con la misma propuesta.

Quienes deseen más información pueden consultar las bases aquí. Hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de agosto en el siguiente enlace.

Contenido relacionado