Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con nueva sala de atención a pacientes, Odontología vuelve a la presencialidad

Preparada y acondicionada para el retorno, la Facultad de Odontología de la UNCUYO inició a sus actividades académicas y asistenciales con equipos renovados y una flamante clínica para la atención de personas.

04 de febrero de 2021, 14:44.

imagen Con nueva sala de atención a pacientes, Odontología vuelve a la presencialidad

Con nueva sala de atención a pacientes y equipos renovados, Odontología vuelve a la presencialidad.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Facultad de Odontología finalizó el 2020 con un retorno gradual, paulatino y cuidado con elaboración de protocolos, adquisición de equipamiento e insumos necesarios, adecuación de la infraestructura, cartelería, y salas de esterilización, entre otras novedades.

De esta manera, autoridades, docentes, estudiantes y personal de apoyo académico retornaron a la presencialidad con los cuidados y protocolos establecidos, en el arranque de las actividades académicas y asistenciales de un nuevo ciclo de la Facultad de Odontología.

En este contexto, el 2021 encuentra a la Unidad Académica con una flamante clínica ubicada en su segundo piso, que aumentará la capacidad de atención a pacientes. El espacio cuenta con seis sillones completamente equipados y preparados con los protocolos sanitarios y de bioseguridad necesarios para recibir a quienes requieran atención y tratamiento odontológico.

Asimismo, la Facultad estrenará espacios renovados, equipos odontológicos, salas de esterilización para cada piso, piletas para lavado quirúrgico y suctores que refuerzan la succión del equipamiento. Además, tabiques de policarbonato a más de 1.80 metros de altura para mejorar el control de la aerosolización, y nuevos vestidores para estudiantes y profesores.

Contenido relacionado