Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo reducir el costo energético, nuevo programa de la FUNC

Está destinado a empresas e industrias de servicios. Especialistas lo darán a conocer el próximo miércoles 6 a las 18 en el CICUNC.

01 de noviembre de 2019, 16:19.

imagen Cómo reducir el costo energético, nuevo programa de la FUNC

En el CICUNC presentarán un programa de la FUNC que busca optimizar el costo energético para empresas e industrias de servicios.

Con la intención de acercar una nueva herramienta que potencie a las industrias y empresas locales, la Fundación de la UNCUUYO (FUNC) presentará el programa "Gestión de la Energía - Cómo reducir el costo energético". Será el miércoles 6 de noviembre, desde las 18, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC).

El programa busca optimizar el costo energético, tanto en cuanto a la vinculación contractual con los prestadores, locales y nacionales, como con respecto al consumo eficiente de la energía.

Para ello se utiliza un plan denominado APIM: Analizar, Proponer, Implementar y Medir. Todo lo anterior se traduce en encuadramiento tarifario del suministro, planes de ahorro energético, auditoria y gestión de calidad del suministro.

Asimismo, la FUNC acompaña en el proceso de implementación de la norma ISO 50.001, de gestión energética, que tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, que permitirá una mejora continua de la eficiencia energética, la seguridad energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático. Este estándar apunta a permitir a las organizaciones mejorar continuamente la eficiencia, los costos relacionados con energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

Explicarán la iniciativa el licenciado Andrés Eluani, especialista en gestión energética, y el ingeniero Roberto Médici, especialista en la implementación de la norma ISO 50.001.

La entrada es libre y gratuita pero es necesario registrarse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/como-reducir-el-costo-energetico-nuevo-programa-de-la-func-presentacion-tickets-78428940071

Contenido relacionado