Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo reactivar el turismo en el Gran Mendoza en época de pandemia

Sobre este tema la UNCUYO ofrecerá capacitaciones virtuales que apuntan a elaborar estrategias a corto, mediano y largo plazo para estimular ese sector en el contexto de la pandemia de COVID-19. El primer encuentro será este jueves 27 a las 10.

25 de agosto de 2020, 15:15.

Cómo reactivar el turismo en el Gran Mendoza en época de pandemia

Desde este 27 de agosto se abordarán las perspectivas del Turismo post COVID-19 en la zona Metropolitana de Mendoza. Ampliar imagen


Continúa la iniciativa “Gestión Integral del Riesgo aplicada a la actividad Turística en el contexto de Pandemia COVID-19”, una serie de charlas online que preparó la secretaría de Extensión y Vinculación junto con la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad.

En una nueva entrega de la propuesta, las capacitaciones trabajarán sobre cuatro grandes esferas de este sector: gastronomía, hotelería, turismo aventura y transporte, con la participación de agentes y prestadores turísticos del área Metropolitana de Mendoza. Además se sumarán representantes de los diversos espacios de Turismo de los municipios de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo, e instituciones como Geografía Médica, la Asociación Argentina de Guías Profesionales de Montaña, la Policía de Rescate de Montaña  y la Asociación Mendocina de Agencias de Viaje y Turismo. 

Las clases estarán a cargo del geógrafo Franco Bianco, quien es becario doctoral del CONICET y cuenta con una especialización en Planificación del Territorio, Análisis y Evaluación de Escenarios de Riesgos e Impacto Ambiental. También es profesor titular de la cátedra Geografía y Destinos Turísticos de Argentina de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras. De las jornadas a su vez participarán invitados internacionales  que compartirán sus experiencias acerca de este asunto. 

Las charlas, que tienen cupos limitados, se realizarán el jueves 27 de agosto, 3 y 10 de setiembre a las 10, a través de la plataforma digital Zoom y contarán con certificación de la Casa de Estudios. El enlace para conectarse al primer encuentro se enviará al correo electrónico de cada inscripto. Quienes deseen anotarse deberán completar el siguiente formulario. Para más información se puede escribir al e-mail desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Estas instancias de formación se prepararon a partir de la importancia fundamental que tiene la actividad turística como fuente de desarrollo regional. La primera edición del ciclo trabajó el tema con el foco puesto en el Sur provincial y reunió a más de cien agentes turísticos y funcionarios departamentales. En tanto que, la segunda entrega hizo lo propio con la participación de más de 170 agentes y prestadores turísticos del Valle de Uco, Zona Este y Noroeste mendocino. 

Organiza el área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado, en colaboración con la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

Etiquetas:
turismo | gran mendoza | coronavirus | covid19 | extensión y vinculación | filosofía y letras | pandemia | gestión integral del riesgo aplicada a la actividad turística en el contexto de pandemia covid19