Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza nuevo ciclo de conciertos de la Sinfónica

Se llama "Artistas Mendocinos" y en el primer programa se interpretarán obras de Weber, Alonso-Crespo y Dvorak. Lo dirigirá Ezequiel Silberstein el viernes 13 de marzo, a las 21.30, en la Nave UNCUYO.

10 de marzo de 2020, 11:23.

imagen Comienza nuevo ciclo de conciertos de la Sinfónica

La conducción del espectáculo estará a cargo de Ezequiel Silberstein en su primera presentación como director invitado de la Sinfónica.

La Orquesta Sinfónica de la UNCUYO inicia un nuevo ciclo de conciertos pensado para resaltar el talento de músicos de la Provincia.

Se titula “Artistas Mendocinos” y en este primer espectáculo de la serie, que dirigirá el maestro argentino Ezequiel Silberstein, se presentará la destacada flautista mendocina del Teatro Colón, Patricia Da Dalt.

La obertura “El cazador furtivo” de Carl María von Weber, el Concierto para flauta de Eduardo Alonso-Crespo y la Sinfonía N°8 Op. 88 en Sol mayor de Antonin Dvorak, integran el repertorio con el que saldrá a escena la Sinfónica el próximo viernes 13 de marzo, a las 21.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave de la Universidad (Maza 250 de Ciudad).

Silberstein se desempeña en la actualidad como regente y director musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y como asistente de la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las  Artes. Además, fue director musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires entre 2017 y 2019.

Por su parte, Da Dalt es egresada de la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y concretó perfeccionamientos con destacados flautistas de Europa y de Argentina, desempeñándose como Primera Flauta de la Sinfónica Nacional y Orquesta Estable del Colón. Asimismo, actuó con prestigiosas orquestas de Argentina, México, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay y Brasil.

Las entradas tienen un valor de 300 pesos para público en general y 250 pesos para estudiantes, personas  jubiladas y personal de la UNCUYO. Se consiguen en la boletería de la Nave de martes a sábados de 17.30 a 22, y también online en www.entradaweb.com. Para los estudiantes de la carrera de Música, los conciertos de la Orquesta son con entrada gratuita presentando el certificado de alumno regular.

Contenido relacionado