Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Club itinerante conjugó arte, cultura y creatividad

Personas de diferentes ámbitos compartieron en un mismo espacio poesía, pintura, tejido, bordado, ilustraciones, cerámica, teatro, y diseño.

30 de julio de 2019, 12:17.

imagen Club itinerante conjugó arte, cultura y creatividad

El Club sirvió como punto de encuentro para el arte, la cultura y sujetos creativos

Se realizó una reunión “de creativos” en la Nave UNCUYO. Se trató de Club Handmade, una propuesta itinerante que fusionó actividades como poesía, pintura, tejido, bordado, ilustraciones, cerámica, teatro, diseño, entre otras.

El Club sirvió para conectar personas de diferentes ámbitos que comparten el "hacer a mano", tanto como hobby o como profesión. En ese espacio los participantes llevaron materiales para producir con colegas. Así hubo dibujo, tejido, bordado, modelado en porcelana, collage e historietas.

La ilustradora Sara Niett explicó que cada encuentro siempre es diferente y depende de los participantes, sus vivencias y lo que comparten.  "Es lindo ver como personas se conocen por primera vez. En el club siempre veo sueños gestándose, proyectos en camino, personas que buscan un espacio de paz y de conexión. Aunque la base del club es muy simple, reunirse y crear acompañados, se enriquece gracias a los que asisten y también a los que nos dan el espacio para reunirnos”.

Por su parte el responsable de Cultura UNCUYO, Mariano Ledesma Gordillo, resaltó la importancia de contar con espacios distendidos donde compartir el trabajo de uno y conocer el de otros. "Desde la Nave UNCUYO y el equipo de Cultura creemos necesario estar cerca de la comunidad y propiciar encuentros que contribuyan a los sujetos creativos”. 

En esta oportunidad miembros de Emprende U contaron las posibilidades que ofrece la Universidad para que estudiantes conviertan sus ideas en emprendimientos viables. Además se refieron sobre la Incubadora Nido. 

Para más información escribir al correo culturauncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado