Cine Universidad: vuelven las funciones con público

Serán sólo tres funciones el 18, 19 y 20 de diciembre, a las 21, en la Sala Verde, donde se proyectará la película “De repente, el paraíso”. Se hará cumpliendo todos los protocolos vigentes. El proceso de reapertura continuará en enero de 2021.

16 de diciembre de 2020, 11:22.

imagen Cine Universidad: vuelven las funciones con público

Elia Suleiman, director del film “De repente, el paraíso”

Después de más de 9 meses sin actividad, el Cine Universidad -ubicado en la Nave UNCUYO- volverá a abrir sus puertas con la intención de reanudar de forma progresiva las actividades con público, bajo los protocolos establecidos.

Será con 3 funciones especiales en la Sala Verde del viernes 18 al domingo 20 de diciembre a las 21. En tanto que, durante enero se hará una reapertura más gradual atendiendo las novedades que puedan surgir de la situación epidemiológica y sanitaria.

La película elegida para esta ocasión es “De repente, el paraíso”, un filme del director, guionista y actor palestino Elia Suleiman. Se trata de una comedia con tintes dramáticos estrenada en febrero de 2020 y galardonada en el Festival de Cannes con una Mención Especial y con el Premio FIPRESCI.

Las entradas para las tres funciones se pueden adquirir en boletería de la Nave, del miércoles 16 al domingo 20 de diciembre de 19.30 a 21, o también por www.entradaweb.com. Tienen un valor de 100 pesos.

Protocolos y normas a tener en cuenta

Teniendo en consideración los protocolos vigentes aprobados para las actividades en espacios culturales con público dispuestos por la Provincia de Mendoza y supervisados por el Comité Epidemiológico de la UNCUYO, desde la Nave UNCUYO se habilitará la Sala Verde con las siguientes precauciones:

- Ingreso al espacio: el público asistente será controlado previamente con medición de temperatura y se proveerá de alcohol en gel para higienizar.
- En la fila de ingreso se deberá respetar una distancia mínima de 2 metros entre cada persona.
- Asistencia reducida del público: las butacas estarán demarcadas de forma intercalada asegurando el distanciamiento social.
- El uso de tapabocas será obligatorio antes, durante y después de la función.
- Al término de la proyección, se respetará de la misma forma la salida con distanciamiento y circulación.

La película elegida: “De repente, el paraíso”

El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores.

imagen El Cine Universidad vuelve a las funciones con público

El Cine Universidad vuelve a las funciones con público