Capacitaron a docentes en el manejo de emociones

Se ofrecieron herramientas para mejorar el clima institucional y las trayectorias laborales de profesionales de la educación. Fue una iniciativa de la UNCUYO y la Dirección General de Escuelas.

27 de septiembre de 2019, 16:51.

imagen Capacitaron a docentes en el manejo de emociones

Capacitaron a docentes en el manejo de emociones.

“Bienestar Docente, manejo de las emociones y del estrés” fue el tema de una jornada de capacitación para docentes de la Provincia, que dictó Alejandro Vázquez de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Se trata de educadores que prestan servicios en los establecimientos dependientes de las Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Privada, Especial, y Técnica y Trabajo, de la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Alrededor de 450 docentes pudieron identificar, reconocer y trabajar en las emociones de forma precisa, comunicando lo que se siente, desea y necesita; gestionar asertivamente las emociones en cada situación y en el ámbito escolar, comprendiendo las propias emociones y la de otros. Y también desarrollar actitudes resilientes en las emociones, sentimientos y comportamientos.

En este sentido se propuso la conceptualización, conocimiento de técnicas y herramientas profesionales que contribuyan a mejorar el clima escolar. Con ello se busca favorecer líneas de innovación pedagógica que apunten al manejo de las emociones, por medio de promocionar la creatividad como herramienta que permite el despliegue de las propias capacidades en espacios de trabajo.

Organizaron la capacitación las secretarías Académica y de Extensión de la Universidad junto con la Dirección General de Escuelas (DGE).