Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Así arranca el calendario académico con la presencialidad que definieron las autoridades de la UNCUYO

De forma parcial, gradual y escalonada, la vuelta a las actividades presenciales comienza a concretarse en la Universidad. Detalles de cómo se prepara el retorno a clases a través de distintas modalidades.

25 de febrero de 2021, 08:16.

imagen Así arranca el calendario académico con la presencialidad que definieron las autoridades de la UNCUYO

En laboratorios de la Facultad de Ciencias Agrarias ya se realizan prácticas esenciales de forma cuidada.

Desde este miércoles 17 de febrero, y tal como lo anunciara el rector Daniel Pizzi a través de la Resolución 2100/20, la UNCUYO retorna progresivamente a sus actividades presenciales. Atendiendo a que cada Facultad e Instituto define su propia modalidad de trabajo y cursado, la Universidad da a conocer en esta nota más detalles de cómo se preparan para la vuelta a clases.

Más allá de que algunas unidades académicas ya retornaron a la presencialidad desde fines de 2020, en espacios específicos, lo que se ultiman son los detalles y protocolos específicos -que están siendo anunciados oportunamente- para garantizar el acceso al cursado a todas las carreras, como se hizo desde inicios de la pandemia, ya sea a través de la modalidad mixta o virtual.

En Artes y Diseño la mayoría de las actividades continuarán bajo la modalidad online.

En Ciencias Agrarias las actividades ya se reiniciaron de manera 'semipresencial', con cursado virtual y prácticas esenciales presenciales.

En Ciencias Económicas los exámenes de grado e ingreso de las mesas de Febrero y Marzo y el cursado del primer cuatrimestre se desarrollarán virtualmente.

En Ciencias Médicas el retorno a la actividad presencial se está dando de forma parcial, gradual y escalonada.

En Ciencias Políticas y Sociales las actividades docentes y administrativas continúan virtuales.

En Filosofía y Letras arrancó el 1 de febrero su regreso a la presencialidad cuidada.

En Odontología ya iniciaron sus actividades académicas y asistenciales.

En el Instituto Tecnológico Universitario retomaron las clases presenciales en los laboratorios.

En Derecho las clases del primer cuatrimestre serán virtuales con posibilidad de excepciones, en caso de ser necesario y requerido.

En Educación el retorno gradual a la presencialidad contempla algunas instancias en actividades y trámites específicos, determinados por protocolo.

En tanto que en las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, y en el Instituto Balseiro se encuentran trabajando en los protocolos sobre la modalidad de regreso.

Clases presenciales en los talleres de Producción del ITU.

Contenido relacionado