Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Adicciones y VIH tratarán en una jornada

A cargo del director de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Quilmes, Gabriel Avena, y la directora del Centro Integral de Atención Positiva (CIAP Mendoza), Rebeca Rodríguez, el encuentro se realizará el 31 de marzo, a las 14, en la Nave Universitaria. Podrán participar efectores y profesionales de salud mental, personas con VIH y trabajadores sociales.

29 de marzo de 2017, 10:43.

imagen Adicciones y VIH tratarán en una jornada

La Nave será escenario de un encuentro sobre Adherencia al Tratamiento, VIH y Adicciones.

La jornada «Adherencia al Tratamiento, VIH y Adicciones», es una iniciativa para acompañar a las personas en los tratamientos contra HIV y adicciones. Está dirigida a efectores y profesionales de salud mental, personas con VIH y trabajadores sociales.

La ofrecerán el director de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Quilmes, Gabriel Avena, y la directora del Centro Integral de Atención Positiva (CIAP Mendoza), Rebeca Rodríguez, estarán a cargo de la jornada.

La intención será elaborar y desplegar estrategias de acompañamiento a personas con problemáticas de consumo, lograr una correcta adherencia al tratamiento de la infección por VIH o enfermedades crónicas y desarrollar un nuevo abordaje en relación a las adicciones.

Se realizará el viernes 31 de marzo, de 14 a 18, en la sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

La entrada es libre pero con capacidad limitada. Los interesados deberán inscribirse en el correo-e: talleradherencia@gmail.com

Los especialistas

Gabriel Avena es psicólogo de la UBA, es director de PrevenHIV, de C.A.B.A. Tiene 25 años de experiencia con personas con VIH/SIDA y consumo problemático.

Rebeca Rodríguez es presidenta de VIHVO Positivo Mendoza, Asociación Civil que es referente provincial en la respuesta integral al VIH/SIDA.

Contenido relacionado