Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Yo acuso y El padre, las películas que se exhiben en el Cine Universidad

Los cinéfilos podrán disfrutar desde este jueves 16 hasta el miércoles 22 de septiembre, el filme de Roman Polanski basado en el famoso y polémico Caso Dreyfus; y el drama británico de Florian Zeller sobre un hombre que pierde, poco a poco, la consciencia de su realidad por culpa de la demencia.

16 de septiembre de 2021, 14:09.

imagen Yo acuso y El padre, las películas que se exhiben en el Cine Universidad

Yo acuso continúa proyectándose una semana más en el Cine Universidad.

Continúan en cartelera del Cine Universidad el último filme de Roman Polanski “Yo acuso”, y la película de Florian Zeller "El padre".  El público puede verlas del 16 al 22 de septiembre.

Así este jueves 16, a las 20, se proyectará El padre. En tanto que el viernes 17, a las 19 se podrá ver la función de Yo acuso; y a las 22, El padre. El sábado 18, a las 17.30 se pasará Yo acuso; y a las 20:30 se proyectará El Padre. El domingo 19 a las 18 se exhibirá El padre; y a las 20, Yo acuso. El martes  21 y miércoles 22, en la función de las 20, se proyectará El Padre.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21. El valor general es de 200 pesos y 150 pesos para estudiantes y personas jubiladas.

Las películas

Yo acuso (El oficial y el espía)

Se centra en el famoso Caso Dreyfus de 1894. Jean Dujardin interpreta al oficial francés Georges Picquart. Después de ser nombrado jefe de la sección de inteligencia del ejército en 1895, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus (Louis Garrel), uno de los pocos miembros judíos del personal general del ejército francés, por pasar secretos militares al imperio alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida, luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado por error Dreyfus de la temida prisión de la Isla del Diablo.

El padre

Es un drama británico que cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él, encontrando finalmente a Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.

Contenido relacionado