Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Yo acuso”: el último film de Roman Polanski que estrena el Cine Universidad

La película está basada en el polémico Caso Dreyfus y la protagonizan Louis Garrel y Jean Dujardin. Se exhibirá hasta el 15 de setiembre junto con el drama británico “El Padre” que continúa en cartelera.

10 de septiembre de 2021, 11:34.

imagen "Yo acuso": el último film de Roman Polanski que estrena el Cine Universidad

“Yo acuso”: el último film de Roman Polanski que estrena el Cine Universidad.

El Cine Universidad estrena “Yo acuso” de Roman Polansky, un film que cuenta con las actuaciones de Louis Garrel y Jean Dujardin, entre otros actores y actrices. Hasta el 15 de setiembre compartirá cartelera con “El Padre” dirigida por Florian Zeller y protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman. 

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a través del sitio: www.entradaweb.com o en boletería de la Nave, de martes a domingos de 18 a 21. El valor para el público en general es de 200 pesos  y de 150 para estudiantes y personas jubiladas.

Las películas

Yo acuso, basada en un hecho histórico y dirigida por Roman Polansky se centra en el famoso Caso Dreyfus de 1894. En el film, el actor Jean Dujardin interpreta al oficial francés Georges Picquart, quien luego de ser nombrado jefe de la sección de inteligencia del ejército, en 1895, descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Alfred Dreyfus (Louis Garrel), uno de los pocos miembros judíos del personal general del ejército francés, por pasar secretos militares al imperio alemán. Picquart arriesga su carrera y su vida luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado por error Dreyfus de la temida prisión de la Isla del Diablo.

El padre, un drama británico dirigido por Florian Zeller, cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandone su puesto, lo que implica que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien le cuide. Pero tiene que encontrar una solución urgente porque tiene planeado mudarse en poco tiempo a París, con el amor de su vida. Ella tiene que buscar a alguien para que cuide de él y finalmente aparece Lucy (Evie Wray).

A través de cambios sutiles en su entorno, caras distintas e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony se modifica en su propia mente.

Días y horarios de proyección 

Jueves 9 de septiembre
20:00   Yo acuso

Viernes 10 de  septiembre
20:00  El Padre
22:00  Yo acuso

Sábado 11 de septiembre
18:30   El Padre
21:00   Yo acuso

Domingo 12 de septiembre
18:30   Yo acuso
21:00   El Padre

Martes 14 de septiembre
20:00  Yo acuso

Miércoles 15 de septiembre
20:00  Yo acuso

Contenido relacionado