Vivir en pandemia: promueven un certamen literario para adultos mayores

Personas con más de 60 años que estén afiliadas a la Obra Social de la UNCUYO pueden participar con textos que aborden como temática las vivencias en tiempos de pandemia. Las obras se recibirán hasta el próximo viernes 5 de octubre. En la nota, todos los detalles.

01 de noviembre de 2021, 10:36.

Vivir en pandemia: promueven un certamen literario para adultos mayores

Vivir en pandemia: promueven un certamen literario para adultos mayores Ampliar imagen

El Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) ideó para sus afiliados adultos el certamen literarioVivir en pandemia”. Es un concurso destinado a personas con más de 60 años, y se centra en las vivencias que les ha tocado vivir por la aparición del coronavirus que originó la pandemia.

Se podrán presentar textos en la modalidad que prefieran: narrativa (cuento, crónica, ensayo) o poesía (versos, prosa poética), y sólo uno por participante. La extensión de cada obra no debe superar las 2500 palabras, y tiene que estar escrita en tipografía Times New Roman 12, con interlineado 1,5, y con los cuatro márgenes de 3 cm.

Tienen tiempo de enviar los textos hasta el viernes 5 de octubre. Deben mandarlos como documento adjunto al correo-e: educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar. En el cuerpo del mensaje deben figurar los siguientes datos del participante: nombre y apellido, DNI y teléfono.

Un jurado evaluará las obras y comunicará los resultados en diciembre próximo. El equipo responsable del certamen se encargará de imprimir los trabajos quitando antes toda información que pueda revelar la identidad del participante, y los entregará al jurado para garantizar la imparcialidad.

Se otorgará un primer premio y tres menciones. Quienes ganen recibirán un diploma por parte de las autoridades de la UNCUYO, y además, sus obras serán publicadas por diferentes medios.

Por consultas o más información, comunicarse al correo-e: educacionparalasalud@damsu.uncuyo.edu.ar.

Etiquetas:
vida universitaria publicaciones damsu certamen literario vivir en pandemia pandemia vivencias afiliados adultos mayores educación para la salud