Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Verano en la Universidad: cerca de 5 mil personas pasaron por el Club UNCUYO

La colonia para niños y niñas y la pileta con programas familiares alentaron una concurrencia a pleno. Además, hubo propuestas culturales, de turismo y recreación, con actividades para todas las edades.

10 de marzo de 2022, 13:23.

imagen Verano en la Universidad: cerca de 5 mil personas pasaron por el Club UNCUYO

Verano en la UNCUYO: cerca de 5 mil personas pasaron por el Club

La UNCUYO se propuso a través del programa "Vacaciones en la U" ofrecer una temporada de verano diferente: recargada de propuestas y actividades para todas las edades. El objetivo se cumplió con éxito. Fueron alrededor de 5 mil personas las que pasaron por el Club de la Universidad. Entre ellas, casi 600 niños y niñas que participaron de la Colonia, unos 570 socios que aprovecharon las instalaciones de la pileta, por la que también pasaron aproximadamente 2500 visitantes eventuales. Para que esto sea posible, hubo unos 1500 integrantes de los equipos de personal armados por la Secretaría de Bienestar, a cargo de las distintas actividades ofrecidas para la época estival, que tuvo hasta cine, conciertos, bailes y propuestas turísticas.  

"Hemos cerrado una temporada, a nuestro entender, espectacular. Creemos que fue así por que la gente sustenta este calificativo. El socio al asistir a nuestra pileta se encontró con un abanico de actividades para realizar solos o en familia, lo que alentó a que todo fuera un éxito", sostuvo Gustavo Montoya, secretario de Bienestar Universitario, quien también destaco la importancia de las condiciones sanitarias permitieran estos programas.

Pileta para toda la familia

Para la temporada de verano 2021/2022, la coordinación del programa propuso actividades "sistematizas” que tenían lugar todas las semanas en horarios y días establecidos, pero también otras eventuales, que se fueron ofreciendo en fechas especiales. 

Entre las primeras, se encuentra el plan de natación para mayores de 12 años, zumba para la familia en general y  entrenamiento funcional.

En lo que respecta a las eventuales, el Club UNCUYO ofreció bandas en vivo, noches de cine, baile de disfraces, pernocte, rafting y trekkings familiares, torneo de futbol, tenis, beach vóley, kango jump y juegos infantiles de agua, entre otras actividades.

La Colonia de Verano, que comenzó el lunes 13 de diciembre y finalizó el 25 de febrero, convocó a casi 600 niños y niñas, que entre otras diversiones, aprovecharon del "día de la Burbuja", de los festejos de Navidad, pernocte, la llegada de los reyes magos, deportes alternativos. También, de una programa especial llamado "Máster cheffecito" para  grupos de 3 a 5 años y caminatas al Cerro de la Gloria, con los grupos de 6 a 9 años. 

Se destacaron del verano, además, el clásico Natatlón Solidario que en su edición número 12 logró la colecta de libros, leche y útiles escolares para destinar a distintos clubes barriales, a través de Red Deporte Solidario. 

Turismo, otro clásico

El programa de Verano incluyó también una variada oferta de paquetes turísticos con destinos de lo más convocantes, como es Villa la Angostura o el Complejo Cullunche, con camping, albergue y cabañas. Hubo planes de turismo convencional con servicio de transporte, alojamiento, gastronomía, recreación y coordinación; como de turismo joven, turismo aventura y verano de montaña en el Refugio UNCUYO, de Vallecitos. También estos servicios en el camping Manquehue, de El Carrizal. 

Contenido relacionado