Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Usar de forma novedosa el álamo y el sauce, un desafío que tiene premio

"Creando valor con valor" es una iniciativa pensada para estudiantes de todas las universidades de Mendoza. Hay premios de hasta 650 mil pesos.

25 de octubre de 2023, 14:14.

imagen Usar de forma novedosa el álamo y el sauce, un desafío que tiene premio

Se aceptan equipos que presenten innovaciones en madera disruptivas y que agreguen valor a la industria maderera-forestal de Mendoza.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y el Gobierno de la Provincia proponen un desafío al estilo hackaton para estudiantes de todas las universidades de Mendoza.

Tienen que presentar iniciativas innovadoras, como la creación o implementación de nuevas formas no tradicionales de uso de este material, que tengan gran potencial de impacto a nivel de investigación, desarrollo, nuevas tecnologías, modelos de negocio, efectos en la economía, entre otros criterios.

Se admiten innovaciones en distintos niveles de desarrollo, desde prototipos funcionales, productos o servicios ya vigentes en el mercado, hasta empresas, startups o agrupaciones de investigación establecidas.

Este desafío tiene como objetivo promover el uso innovador de álamo y sauce, creando valor y moviendo los límites de la industria dentro de su cadena productiva. 

Organizan el Centro Tecnológico de la Madera (CTMde la UNCUYO y la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Provincia (Competitividad Mendoza).

Cómo participar del desafío

Por equipos de 2 a 5 personas en una de las tres categorías vigentes: Productividad y sustentabilidad; Bioproductos y Construcción con madera (ver bases y condiciones).

El 14 de noviembre, de 9 a 13, en el CTM, los equipos participantes conocerán la problemática planteada de acuerdo a la categoría elegida y tendrán toda una jornada de trabajo. El 21 de noviembre deberán presentar el pitch que han desarrollado ante el jurado evaluador. 

​Premios

  • El primer lugar de cada categoría recibirá 650.000 pesos para poner en marcha su idea de negocio. 
  • El segundo lugar será convocado a los programas de aceleración e incubación de la UNCUYO. 
  • Los proyectos que queden en tercer lugar podrán acceder a la red de expertos para perfeccionar su proyecto y recibir el apoyo necesario para fortalecer su proyección y modelo de negocio.

Contenido relacionado