Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCuyo y Ministerio de Trabajo analizarán el futuro del empleo

Se trata de una jornada para debatir acerca de nuevos empleos y desarrollo de economías colaborativas de Mendoza, en la que participarán el rector Daniel Pizzi y el secretario Jorge Triaca, junto con funcionarios provinciales y nacionales. Se concretará el viernes 19 de octubre, desde las 9, en el Park Hyatt Hotel.

18 de octubre de 2018, 13:28.

imagen UNCuyo y Ministerio de Trabajo analizarán el futuro del empleo

UNCuyo y Ministerio de Trabajo analizarán el futuro del empleo

El surgimiento de nuevas tecnologías ha dado paso al desarrollo de nuevas formas de trabajo que están cambiando rápidamente los procesos de producción en todo del mundo. Esto ofrece enormes oportunidades para alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible, pero también presenta desafíos que ejercen presión sobre la agenda del empleo, la protección social y la educación. 

Frente a ese escenario, el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación encarará en Mendoza una mesa de trabajo que se titula “Pensando el futuro del trabajo: nuevos empleos y economía colaborativa”. Se desarrollará el viernes 19 de octubre, desde las 9, en el Park Hyatt Hotel (Chile 1124, de la Ciudad de Mendoza). 

Se trata de un encuentro de formación sindical que se concretará en el marco del Consejo Federal del Trabajo. Reunirá a funcionarios de gobierno, miembros de sindicatos y empresarios, académicos y expertos de la sociedad civil y organismos internacionales, con la intención de abordar los desafíos de la agenda estratégica para los actores de la cartera laboral a nivel regional, nacional e internacional. 

Participarán de la apertura el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, y el secretario de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación, Jorge Triaca; junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios; y el coordinador de Formación Sindical, Leonardo Pasccon. 

A lo largo del encuentro se abordarán tres grandes temas: Nuevos empleos y desarrollo de economías colaborativas de la Provincia; Matriz productiva y mercados laborales; y Los desafíos del sindicalismo en el mundo del trabajo. En este último panel expondrá el secretario de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, Guillermo Cruz.

Para conocer en detalle el programa hacer click aquí

Contenido relacionado