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UNCuyo será sede de la Semana de la Innovación de la Vitivinicultura

El encuentro se realizará entre el 27 y el 31 de agosto en la facultad de Ciencias Agrarias. Allí directivos de bodegas, proveedores y productores del sector podrán adquirir conocimientos y competencias para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en sus empresas.

23 de agosto de 2018, 11:14.

imagen UNCuyo será sede de la Semana de la Innovación de la Vitivinicultura

La Semana de la Innovación de la Vitivinicultura se desarrollará entre el 27 y el 31 de agosto en la facultad de Ciencias Agrarias.

Proveedores, productores y empleados del sector vitivinícola argentino se reunirán a fines de agosto en la Universidad para participar de la “Innovation Week 2018", un programa de capacitación en gestión de la innovación. La propuesta incluirá talleres, seminarios, actividades prácticas y una clínica para empresas.

La vitivinicultura mundial atraviesa una transformación inédita de cambios de hábitos de los consumidores, canales comerciales, estrategias de producto, nuevos procesos y alianzas. Además, las empresas argentinas se encuentran en un contexto complejo que las obliga a cambios en todas las dimensiones de sus negocios lo que requiere mayores habilidades de innovación en su gestión.

Ante ese escenario el Banco de Desarrollo de América Latina -que encara en varios países de la región un programa de formación en innovación para empresas del sector vitivinícola- junto a la UNCuyo, la División Vinos del Banco Supervielle y la empresa Transforme de Chile organizaron un encuentro para directivos generales y funcionales de las empresas de esa industria que tengan interés en impulsar procesos y cultura de innovación en sus negocios.

La “Innovation Week 2018" tendrá lugar entre el lunes 27 y el viernes 31 de agosto en la facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo) y trabajará alrededor de cuatro ejes centrales: cultura, procesos, propuestas de innovación y formación para directores ejecutivos. Los interesados en inscribirse y en conocer los detalles del programa podrán hacer clic aquí.

Cada jornada comenzará a las 9, finalizará a las 17.30 y ofrecerá talleres, seminarios y actividades prácticas que apuntarán a transferir conocimientos y competencias para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en las empresas o emprendimientos que participen.

Al término de la actividad los participantes contarán con un kit de herramientas, destrezas y conocimientos para implementar procesos de gestión de la innovación, además de un plan de implementación para sus propias empresas que facilitarán su desempeño como líderes de innovación y agentes de cambio, perfeccionamiento y mejora en sus campos.

Durante el encuentro se trabajará con una plataforma digital específica que funcionará hasta dos meses luego de finalizado el programa. En ella se fomentará la colaboración entre los participantes

En paralelo con las actividades de formación, cada empresa podrá formar parte de una Clínica en las que mentores designados por Transforme se desempeñarán como consultores para diagnosticar, validar y comentar la estrategia de la institución y finalmente ofrecer recomendaciones en la forma de un plan de acción de tres puntos.

Coordina la actividad la cátedra de Economía y Política Agraria de la facultad de Ciencias Agrarias, con el apoyo de la UNCuyo a través de la secretaría de Relaciones Internacionales y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, el Banco Supervielle, Área del Vino y Transforme.

Quienes deseen obtener más información podrán escribir un correo electrónico a innovationweek@uncu.edu.ar

Sobre la gestión de la innovación

Según el Observatorio Virtual de Transferencia Tecnológica, de la Universidad de Alicante, la gestión de la innovación aborda el proceso de organizar y dirigir los recursos de la organización (humanos, materiales, económicos) con la finalidad de aumentar la creación de nuevos conocimientos, generar ideas que permitan desarrollar nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y transferir ese conocimiento a todas las áreas de actividad de la organización.

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