Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una nueva forma de ver y escuchar a Carmina Burana

Es una apuesta estética del Coro Universitario que fusiona plástica, teatro y música. Se podrá disfrutar el 6 de julio a las 21.30 en el Teatro Mendoza.

04 de julio de 2019, 20:23.

El Coro Universitario de Mendoza (CUM) e importantes artistas locales pondrán en escena “Plástica Coral - Carmina Burana”. La función el sábado 6 de julio a las 21.30 en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, de Ciudad).

Plástica Coral es una creación original del escultor y diseñador cubano Jorge Zarrán. Se trata de una nueva estética experimental que combina elementos conceptuales de diferentes artes. La plástica, el teatro y la música coral se entremezclan en un sentimiento plural e inclusivo. Así se busca lograr un discurso visual expandido que exalta la convivencia auténtica. 

Carmina Burana, la obra de Carl Orff que se trasladará a los códigos de la imagen, se presentará en su versión para doble piano y percusión. El cuadro escénico se compondrá de movimientos y desplazamientos, mediante la utilización de instalaciones escultóricas, elementos y vestuario originales, y una puesta lumínica de alta tecnología.

Acompañarán al Coro en este espectáculo multidisciplinario la soprano Griselda López Zalba, el tenor Marcelo Zelada y el barítono Fernando Lazari. Además actuarán en el piano Leonardo Pitella Lahoz y Denis Di Marco, junto con un grupo instrumental de percusión y pequeños niños cantores. 

La propuesta artística de la UNCUYO cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y colaboradores del sector privado. 

El valor de las entradas es de 150 pesos sector pullman, 200 pesos platea alta y 300 pesos platea baja (con un 10% de descuento para estudiantes y jubilados). Se adquieren en la boletería del Teatro. 

Ficha técnica

Creación y Dirección General: Jorge Zarrán

Dirección Musical: Silvana Vallesi

Coro Universitario de Mendoza

Solistas: Griselda López Zalba (soprano); Marcelo Zelada (tenor); Fernando Lazari (barítono)

Pianos: Denis Di Marco y Leonardo Pitella Lahoz

Grupo de Percusión: Franco Prósperi, Amelie Jiménez, José Agüero, Juan Leon y Ernesto Pérez Matta.

Grupo de niños cantores

Confección de Vestuario: Mariela Vilomara

Iluminación: Sergio Ahumada

Contenido relacionado