Una “Fusión sinfónica” interpretará obras del cancionero popular

La Orquesta Sinfónica junto con la Orquesta de Música Popular de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo presentarán grandes piezas de este movimiento inserto en lo que se denominó el "boom del folklore argentino". El espectáculo será el 23 de setiembre a las 20.30 en la Sala Roja de la Nave UNCUYO.

19 de septiembre de 2022, 14:32.

imagen Una "Fusión sinfónica" interpretará obras del cancionero popular

Una “Fusión sinfónica” interpretará obras del cancionero popular.

Bajo la batuta de Octavio “Pepe” Sánchez se presentará “Fusión sinfónica” una experiencia musical creada por dos orquestas de la UNCUYO para interpretar un programa de las reconocidas obras del cancionero popular. El encuentro está previsto para el viernes 23 de setiembre a las 20.30 en el centro cultural universitario.

Hipercandombe, de Charly García; Juan del Monte, de Gustavo “Cuchi” Leguizamón; 16 de octubre, de Hermeto Pascoal y Maricueca, de Eduardo Pinto; son algunas de las piezas seleccionadas del Nuevo Cancionero para este concierto que darán la Orquesta Sinfónica y la de Música Popular, OMP, de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad.

Es importante rescatar que esta propuesta fue concebida por la OMP luego de participar, hace un tiempo, en el concierto de fin de año que dieron los organismos artísticos de la Universidad que tuvo lugar en el Parque General San Martín. En la ocasión se presentó de manera individual y como una proyección de aquella experiencia se propuso integrar los dos ensambles. Hoy, con la dirección de Octavio “Pepe” Sánchez, ambos organismos compartirán el escenario con la colaboración de sus instrumentistas.

La apertura del encuentro estará a cargo de “Colibrí Ensamble”, un grupo de estudiantes de la Cátedra Ensamble I, asignatura de segundo año de la Licenciatura en Música Popular.

La velada ofrecerá, además, otras dos propuestas especiales. En primer lugar, el público será testigo del estreno Chapoteando en la cuneta, de Daniel Morcos y en segundo término, se presentarán “Tres valses venezolanos de concierto”, de Federico Villena, en homenaje al recientemente fallecido,  Juan Francisco Sans, arreglador de la obra.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar y tienen un valor de 600 pesos para el público general y de 450 para estudiantes, docentes, personal no docente y personas jubiladas. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21. El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función por lo que se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se podrá entrar a la sala.

El programa

“Fusión sinfónica”, director, Octavio “Pepe” Sánchez.

Colibrí Ensamble

• Elizabeth Morris: “Danza del colibrí” (arreglo de Carlos Tapia y Gonzalo Bazán)
  • Virgilio Carmona: “Debajo de la morera” (arreglo de Luca Pinto)

Orquesta de Música Popular de la FAyD y Orquesta Sinfónica