Una cinta británica y una norteamericana se exhiben en el Cine Universidad

“Buena suerte, Leo grande” y “Todo en todas partes al mismo tiempo" continúan en cartelera hasta el 7 de septiembre. Además siguen los ciclos dedicados a los directores Stanley Kubrick, Pier Paolo Pasolini y uno nuevo a Jean-Luc Godard.

31 de agosto de 2022, 17:54.

imagen Una cinta británica y una norteamericana se exhiben en el Cine Universidad

La comedia dramática “Buena Suerte, Leo Grande" es una de las propuestas del Cine Universidad

El cine de la UNCUYO comienza septiembre y en su programación continúa con la proyección de la película del Reino Unido “Buena suerte, Leo grande” y el film de Estados Unidos, “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

La comedia dramática británica “Buena Suerte, Leo Grande” trata sobre una viuda que nunca alcanzó un orgasmo y un trabajador sexual. Son los únicos personajes de este filme que transcurre enteramente en una habitación de hotel. Detrás de un argumento en apariencia ligero, y por delante del desnudo frontal de Emma Thompson -promocionado como un atrevimiento ¡a su edad!-, afloran preguntas sobre el derecho al goce en la vejez y a la alegría en cualquier momento de la vida.

Reino Unido | 2022. Dirección: Sophie Hyde | Elenco: Emma Thompson y Daryl McCormack | Guión: Katy Brand. Fotografía y edición: Bryan Mason. Música: Stephen Rennicks.

Por su parte el film “Todo en todas partes al mismo tiempo” cuenta la historia de una inmigrante china que lucha por sostener una agitada lavandería mientras le hace frente a una serie de situaciones familiares, y además se ve acechada por una auditora de rentas que amenaza con cerrarle el negocio. De manera inesperada, la mujer se ve envuelta en una aventura salvaje en la que tendrá la misión de salvar el mundo explorando otros universos. Una exuberante película en la que confluyen elementos de comedia, ciencia ficción, musical y artes marciales. Un festín cinéfilo con múltiples referencias a grandes películas del cine contemporáneo.

Everything everywhere all at once / Estados Unidos / 2022 / 139 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guion y dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert (The Daniels) / Con: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Ke Huy Quan, James Hong, Jamie Lee Curtis.

Las funciones serán desde el jueves 1 al miércoles 7 de septiembre en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de 500 y de 400 pesos para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas; en tanto las de la Sala Azul un valor general de 400 y de 300 pesos la comunidad de la UNCUYO y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21.

Ciclos dedicados a grandes directores

Durante septiembre continúan los ciclos dedicados a los directores Stanley Kubrick y Pier Paolo Pasolini. Además se suma un especial en honor al director franco- suizo Jean-Luc Godard.

• Ciclo: Stanley Kubrick (restaurado y remasterizado - Sala Azul)

Lolita

Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Fue nominada al Oscar como mejor guión adaptado y ganadora del Globo de Oro a la Nueva promesa femenina (Sue Lyon).

• Ciclo: Pier Paolo Pasolini

El Decamerón

Narra nueve cuentos cortos sobre temas licenciosos y situaciones comprometidas. Basada en los cuentos eróticos de Andreuccio, la película ganó varios premios a raíz de su estreno.

Recrea con su personal estilo los cuentos eróticos y divertidos de esta obra universal. La película empieza con el cuento de Andreuccio de Perugia que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Otros cuentos están dedicados a temas licenciosos. Por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y mentecato para entrar al servicio de las monjas de un convento y experimentar con ellas las delicias del lecho compartido.

• Nuevo ciclo dedicado a Jean-Luc Godard (restaurado Y remasterizado - Sala Azul)

Vivir su vida. Nana (Anna Karina) es una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

Masculino Femenino. Luego de ser rechazado del ejército francés, Paul se siente decepcionado, ya que tampoco pareciera encajar en la vida civil. Un día conoce a Madeleine, una cantante pop con una prometedora carrera musical. Ambos salen juntos y terminan en la cama aunque, al parecer, no estarán tan solos...

Notable mirada de Jean-Luc Godard sobre los cambios vividos a finales de la década de los '60, cuando el mundo vivía una revolución social, política y sexual, que se tradujo en una juventud con mayor libertad e ideales de cambio.

Días y horas de proyección

Sala Verde

Jueves 1

21:00 Todo en todas partes al mismo tiempo