Los interesados en anotarse pueden hacerlo de manera online. Se trata de una propuesta de la UNCUYO para capacitar a egresadas, egresados y docentes. Se comenzará a dictar el viernes 18 de junio.

17 de mayo de 2021, 11:13.

imagen Últimos días para inscribirse a la Diplomatura en Innovación de Prácticas Educativas en el Nivel Inicial

Últimos días para inscribirse a la Diplomatura en Innovación de Prácticas Educativas en el Nivel Inicial.

La Diplomatura en Innovación de Prácticas Educativas en el Nivel Inicial es una formación de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo que busca colaborar con docentes; directoras y directores; supervisoras y supervisores, en repensar el funcionamiento del sistema y las instituciones, especialmente en el contexto de pandemia y pospandemia, una situación que provoca e impulsa a la resolución creativa de problemas.

Desde el Nivel Inicial se aborda la educación para el cuidado del ambiente y para la salud integral del sujeto (higiene, alimentación saludable, entre otras); como así también se definen estrategias para el desarrollo del lenguaje y otros aspectos no considerados suficientemente en la trayectoria escolar al planificar en Primaria. En ese contexto, la Diplomatura busca, contribuir a acrecentar estos saberes y herramientas desde el proceso de comunicación y las nuevas tecnologías.

En esta primera cohorte, la capacitación está destinada a profesoras  y profesores graduados de la Facultad de Educación de la UNCUYO, de otras universidades públicas o privadas y a docentes de Educación Inicial y Primaria, de la Provincia y del País. Y también a egresadas y egresados de terciarios no universitarios. Gladys Palacín estará al frente de la dirección y la acompañarán en la coordinación académica María Luisa Porcar y Miriam Quinteros.

Esta formación de posgrado se estructuró en tres seminarios y siete talleres, en los que se analizarán, entre otros, los siguientes temas: los paradigmas vigentes en el análisis del concepto de desarrollo; desarrollo y capacidades - obstáculos presentes al definir la enseñanza, desarrollo infantil de 0 a 5 años; educación sexual integral; desarrollo del lenguaje y alteraciones; proyecto educativo articulado- liderazgo distribuido de la gestión curricular, los nuevos modos de comunicación y su impacto en la práctica educativa; materiales curriculares y TICs en la educación infantil. Y finaliza con la entrega de un proyecto desde una visión institucional, que integre docentes de Nivel Inicial con docentes de Primaria.

Se cursará a partir del viernes 18 de junio, un fin de semana al mes durante 12 meses, los viernes y sábados, en total son 200 horas. Los encuentros del primer semestre del 2021 serán virtuales. En tanto que los del segundo se adaptarán a las medidas dispuestas por la UNCUYO respecto de la situación sanitaria.

Las personas interesadas pueden preinscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/5ZY8D5A5PEXewdrv6, donde deberán adjuntar la documentación solicitada.

Para más información acceder al siguiente enlace: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/214 o realizar consultas a diplomaturaipedni@gmail.com