Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Últimos días para anotarse en concurso emprendedor

Existen tres categorías para participar. En las dos primeras hay tiempo para presentar proyectos hasta el 31 de agosto; en la tercera, hasta el 18 de setiembre. El equipo del Área de Desarrollo Emprendedor visita los colegios y unidades académicas de la UNCUYO para asistir a los chicos en sus propuestas y sensibilizar sobre emprendedorismo.

25 de agosto de 2015, 14:32.

imagen Últimos días para anotarse en concurso emprendedor

Los alumnos del Departamento de Aplicación Docente (DAD) evacuaron dudas con el equipo de Desarrollo Emprendedor.

Estudiantes de los tres niveles educativos de la UNCUYO pueden inscribirse al concurso Emprende U, un certamen que busca incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y también fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo. El equipo del Área de Desarrollo Emprendedor concreta reuniones para ayudar a los jóvenes en la presentación de proyectos. Hasta el momento se atendieron las consultas de más de 1500 estudiantes.

En qué categorías se puede participar

Para estimular la creatividad en chicos de 6° y 7° grado de la primaria y de 1° y 2° del secundario se impulsa la categoría “Mejor invento”. “Proyecto innovador” es para estudiantes de 3°, 4° y 5° año del secundario, quienes tienen que desarrollar un producto/servicio utilizando materiales o materias primas reciclables.

Los estudiantes de las facultades pueden anotarse en la categoría “Emprendedor universitario”. Tienen que presentar un modelo de negocio innovador. Se los capacitará en el modelo CANVAS y Elevator Pitch. Se valorará la presentación de prototipos y la validación técnica.

Para las tres categorías habrá instancias de capacitación, apoyo y seguimiento del equipo del Área, y un jurado con especialistas los evaluará, luego de interactuar con empresarios, académicos, autoridades, emprendedores, alumnos y público. La evaluación se concretará para las dos primeras durante la Feria de Emprendedores que se realizará en octubre y, para la tercera categoría, durante el encuentro Emprende U que tendrá lugar en noviembre.

En las dos primeras categorías hay tiempo para anotarse hasta el 31 de agosto, y en la tercera, hasta el 18 de setiembre. Para inscribir el proyecto y conocer las bases y condiciones, ingresar en http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/concurso-emprende-u-tu-idea-de-hoy-puede-ser-tu-empresa-manana
 
Para más información, escribir a desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4256238.

Contenido relacionado