Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso Emprende U!

El Área de Desarrollo Emprendedor con su programa Universidad Emprendedora perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO, convoca a estudiantes de colegios primarios, secundarios y universitarios a participar del Concurso Emprende U con el objetivo de promover el espíritu emprendedor.

15 de junio de 2015, 11:09.

imagen Concurso Emprende U!

El Concurso Emprende U busca incentivar a niños y jóvenes, que estudian en los colegios y las unidades académicas de la UNCUYO, acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además se pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

El tiempo para participar en las categorías 1 y 2 era hasta el 31 de agosto, en cambio para la categoría tres hay tiempo hasta el 18 de septiembre!

Hay tres categorías de participación, correspondientes a los tres niveles educativos con los que cuenta la Universidad:

1. Mejor Invento (Inscripción cerrada)
Busca despertar la creatividad en estudiantes de 6to y 7mo grado del nivel primario y 1ero y 2do año del nivel secundario de colegios de la UNCUYO. Los alumnos dispondrán de capacitaciones y se contará con el apoyo y seguimiento para que logren desarrollar una maqueta/prototipo de un invento. Para su evaluación, la maqueta/prototipo se exhibirá en la Feria de Emprendedores.

2. Proyecto Innovador (Inscripción cerrada)
Pretende promover el desarrollo de microemprendimientos innovadores, ponderando la utilización de materiales reciclados en estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de los colegios de la UNCUYO.Los alumnos dispondrán de capacitaciones, y se contará con el apoyo y seguimiento de especialistas para que logren desarrollar el producto/servicio. Para su evaluación, el proyecto (producto/servicio) se exhibirá en la Feria de Emprendedores.

3. Emprendedor Universitario (Inscripción abierta)
Pretende promover el desarrollo de modelos de negocio innovador. Los alumnos universitarios de la UNCUYO deberán presentar su modelo de negocio. Para ello recibirán capacitación en Modelo CANVAS y Elevator Pitch. Se valorará la presentación de prototipos y la validación técnica. Competirán durante el Encuentro Emprende U presentando su pitch frente al público. 

Los ganadores por categoría serán seleccionados por un jurado de especialistas con perfiles complementarios
que evaluarán cada una de las categorías, en donde interactuarán empresarios reconocidos, académicos, autoridades, emprendedores, alumnos y público presente. Entre los premios se encuentran, un viaje a Mar del Plata, 10días 7 noches gentileza de Caliri Turismo, voucher descensos en rafting de Argentina Rafting; también se ofrece mentoría y consultoría, art. de tecnología, etc. 

La premiación se realizará en el Encuentro Emprende U a realizarse el 19 Noviembre de 2015. A continuación se adjunta el formulario de inscripción y las bases y condiciones del concurso:


 

 

Contenido relacionado