Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Última función del año de “Salvando las Distancias”

La obra del elenco de teatro de la UNCuyo -escrita y dirigida por Fernando Mancuso- se presentará el próximo sábado 27 de junio a las 22 en la Nave Universitaria.

25 de junio de 2015, 13:47.

imagen Última función del año de "Salvando las Distancias"

Escrita y dirigida por Fernando Mancuso, la obra “Salvando las distancias” está enfocada en dos personajes de distintas clases sociales que se encuentran en un ascensor.

Los actores del conjunto teatral de la UNCuyo, Jorge Tixeira (como Marcos) y Jorge Leal (como Simón), protagonizarán Salvando las distancias, una pieza teatral escrita y dirigida por Fernando Mancuso. 

La obra narra la historia de dos personajes de distintas clases sociales que se encuentran en un ascensor. Marcos, un ejecutivo, financista que lleva una vida donde el tiempo y los valores materiales rigen sus días; y Simón, un trapero, con aire vagabundo que concibe el mundo desde un lugar más despojado. Ambos inevitablemente deben convivir en un ascensor que se detiene a mitad de camino y este encuentro como los milagros traerá consigo también inevitables cambios en sus vidas.

“Salvando las distancias” es un homenaje a las pequeñas cosas, al pasado, a los recuerdos felices, a la pasión por el fútbol, y por sobre todas las cosas al reencuentro con nosotros mismos y por ende con los afectos de nuestros seres queridos que en definitiva es lo único que de verdad nos pertenece.

La realización escenográfica es de Juan José Cáceres y en la asistencia técnica y ambientación musical está Juan Carlos González. 

La función es el sábado 27 de junio a las 22 en la Nave Universitaria. 
 

Las entradas anticipadas se consiguen en la Nave (Maza y España de Ciudad, teléfono 4204548), en Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640, teléfono 4297104) y en el Rectorado de la UNCuyo.

Contenido relacionado