Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres cintas de directores italianos para ver en el Cine Universidad

Se trata del filme “Martin Eden” de Pietro Marcello y las versiones restauradas de los clásicos de Federico Fellini, “8 y ½” y “Los Inútiles”. Enterate qué días y en qué horarios se proyectarán esta semana.

19 de agosto de 2021, 17:10.

imagen Tres cintas de directores italianos para ver en el Cine Universidad

Los Inútiles" (Fellini), una de las tres cintas italianas para ver en el Cine Universidad

La pantalla del Cine Universidad se tiñe de relatos fílmicos italianos hasta el miércoles 25 de agosto. Sigue en cartelera “Martin Eden”, versión libre de la novela homónima de Jack London, dirigida por Pietro Marcello. Además, se suma un ciclo dedicado a Federico Fellini, con las versiones restauradas de los clásicos 8 y ½” y “Los Inútiles”.

Días y horarios de las pelis

  • Martin Eden: jueves 19  a las 20 / viernes 20 a las 20 / sábado 21 a las 20 / domingo 22 a las 20.30 /martes 24 a las 20 / miércoles 25 a las 20. 
  • Los Inútiles: sábado 21 a las 18. 
  • Ocho y Medio: domingo 22 a las 18. 

Las entradas se pueden comprar de forma anticipada en www.entradaweb.com o en boletería de la Nave, de martes a domingos de 19 a 21. Tienen un valor de 200 pesos para público general y 150 pesos para estudiantes y personas jubiladas.

Un panorama de filmes italianos

Martin Eden 

Martin Eden (Luca Marinelli) es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena (Jessica Cressy), la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante. Adaptación libre de la novela homónima de Jack London, este filme es el retrato de un joven autodidacta que hará lo que sea para cumplir su sueño de ser escritor y conseguir el ansiado éxito que le permita situarse en la misma posición social que su amada.

Los Inútiles 

El director Federico Fellini, ganador de la Palma de Oro por la 'Dolce vita', narra en esta cinta la historia de Moraldo, Riccardo, Leopoldo, Fausto y Alberto, cinco jóvenes gandules que viven en una bonita ciudad italiana a orillas del Adriático. Este grupo de amigos se pasa la vida en el bar holgazaneando con el único propósito de no dar un palo al agua. Fausto, el más mujeriego de la pandilla, pronto experimentará un cambio radical en su vida.

Ocho y Medio 

Imperdible versión remasterizada en 4K del inolvidable clásico de Federico Fellini. Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a tener visiones de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Contenido relacionado