Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tratarán la nueva Ley de alquileres en un webinar

“Modificaciones a la Ley de Alquileres” es el nombre de una nueva charla que estará disponible el 14 de septiembre a las 17hs en el canal de YouTube de Señal U Académico.

11 de septiembre de 2020, 12:56.

imagen Tratarán la nueva Ley de alquileres en un webinar

Tratarán la nueva Ley de alquileres en un webinar

En este nuevo webinar se hará especial hincapié respecto al contrato de alquiler de inmuebles con destino habitacional, el proceso de registro del contrato, el plazo mínimo y renovación. Además se hará mención de las rescisiones anticipadas, indemnizaciones, garantías, reparaciones y mejoras, compensaciones, depósitos, indexación de los alquileres y la consignación. La charla, “Modificaciones a la Ley de Alquileres”, estará disponible desde el lunes 14 de septiembre a las 17hs. en el canal en Youtube de Señal U Académico.

Esta propuesta, que estará a cargo del Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales Mauricio Boretto, se realizará un breve análisis de las principales modificaciones introducidas en la regulación del contrato de locación -contenida en el Código Civil y Comercial de la Nación,  a través de la Ley 27.551 o Ley de Alquileres, sancionada recientemente. 

La actividad es organizada por el Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, con la colaboración de la Facultad de Derecho.

Sobre el expositor

Mauricio Boretto es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Especialista en Sindicatura Concursal, Derecho de Daños y en Docencia Universitaria, ha hecho más de cien publicaciones en revistas jurídicas nacionales, de Chile, México, España, Francia, Rusia, Brasil e Italia y ha escrito trece libros de Derecho. 

Boretto es miembro pleno del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, miembro del Instituto de Derecho Empresario de la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas y Sociales de Buenos Aires. Además es Profesor de las cátedras de Títulos Valores, Derecho Concursal, Contratos Civiles y Comerciales I y Contratos Civiles y Comerciales II en la Facultad de Derecho y Profesor de la cátedra Introducción al Derecho Privado, en la Facultad de Ciencias Económicas, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo.  

Sobre el Ciclo

El Ciclo de Webinars para el territorio sobre COVID-19, consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordarán desde diferentes disciplinas y enfoques la problemática de la pandemia. Las mismas están elaboradas por destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado