Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trabajaron estrategias para el manejo de las emociones

Fue en un encuentro que impulsó la UNCUYO donde participaron más de 1.300 personas. La actividad se concretó en el Polideportivo La Colonia, en Junín.

22 de julio de 2019, 14:31.

imagen Trabajaron estrategias para el manejo de las emociones

El taller “Cuando todo se derrumba: estrategias para las crisis emocionales” se desarrolló en el Polideportivo La Colonia, en Junín.

El especialista en dolor psico-emocional y arteterapeuta, Alejandro Vázquez, dictó un taller en el Este mendocino sobre la gestión de las crisis emocionales ante situaciones de adversidad, iniciativa que buscó contribuir a una mejora en la vida personal y profesional de los asistentes.

A lo largo de la jornada, que se concretó en el Polideportivo La Colonia, en Junín, se abordaron temas vinculados a las crisis personales y profesionales, el manejo de las emociones, la resiliencia y el sentido de la vida.

En ese escenario, donde participaron más de 1.300 personas, el intendente de la Comuna, Mario Abed, expresó su felicidad de que el Centro Universitario del Este sea un punto de encuentro para trabajar en temas “tan difíciles de una manera amena, científica y significativa como nos propone la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO”. Y en tal sentido agregó: “Hace tiempo deseamos que el Centro sea un espacio de confluencia entre la comunidad del Este provincial, sus estudiantes y docentes con la Universidad, y hoy lo logramos”.

Por su parte, el disertante Alejandro Vázquez, se refirió a la propuesta como parte de un ciclo destinado a la promoción de herramientas para el desarrollo humano integral, donde la UNCUYO ofrece recursos intelectuales, emocionales, psicológicos, conceptuales y técnicos para que las personas puedan aspirar a una mejora en su vida personal y profesional.

“Queremos contribuir al desarrollo de ciudades y personas resilientes que puedan alcanzar estados de bienestar sustentables y sostenibles. Todos de un modo u otro, pasamos por una crisis, y que nos enseñen cómo poder hacerlo es fundante, ya que nos torna protagonistas de nuestra propia vida. La idea es enseñar a los asistentes a trabajar con las crisis en lugar de ser víctimas de ellas”, explicó el especialista en dolor psico-emocional y arteterapeuta.

El taller fue declarado de Interés departamental en San Martín y Junín, y además de Interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.

Impulsó la actividad el área de Cultura de la UNCUYO, que depende de la coordinación de Extensión de la secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con el Ministerio de Salud de Mendoza, a través de la delegación Sanitaria de la Zona Este, y la Municipalidad de Junín.

Contenido relacionado