Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Todo el ritmo del Perú en las Niu Sessions

El jueves 9 de junio, a las 20:30, se realizará el noveno encuentro de este ciclo que tendrá como protagonista a la banda Afro-Inca, cultura musical peruana. Será en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, con entrada libre y gratuita.

06 de junio de 2022, 12:40.

imagen Todo el ritmo del Perú en las Niu Sessions

Un variado repertorio de ritmos peruanos llega al centro cultural de la Universidad a través de la banda Agro-Inca. El espectáculo está previsto para el jueves 9 de junio a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

Se trata de un show que transita por diferentes músicas significativas y contemporáneas como el vals, landó, marinera, zamacueca y festejos que llevan al público a viajar por Perú y sus tradiciones, tomando como referentes a compositores e intérpretes como Chabuca Granda, Susana Baca, Zambo Cavero, Pepe Villalobos, Eva Ayllón, Cecilia Barraza, entre otros.

Afro-Inca nace en 2021 con el objetivo de investigar y disfrutar de la música de las costas del Perú. Está conformada por un grupo de artistas de extensa trayectoria, que se ha presentado en diversos escenarios de la Provincia de Mendoza con la intención de compartir la cultura musical peruana.

Actualmente integran la banda, Darío Rondán en coros y percusión, Federico Chavero en coros y guitarra; Franco Rúmiz en coros y percusión; Leandro Marcelo Parés en coros y percusión; Martín Cappi en bajo, coros y flauta traversa; y en Voz principal y percusiones Maxi Guiñazú.

El espectáculo se desarrollará en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, con entrada es libre y gratuita, las que se deben retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en la boletería de la Nave (Maza 250 de Ciudad) de martes a domingos de 18 a 21.

Las Niu Sessions

Es un ciclo de música organizado por la Nave UNCUYO que comenzó en 2020 en formato virtual, con más de 15 propuestas a través de IGTV y otras plataformas del centro cultural. En 2021 el ciclo adquirió el formato presencial y durante todo el año presentó una gran variedad de artistas que el público disfrutó, con entrada libre y gratuita.

Así es como pasaron por los escenarios de la Nave Creativa, y de la Sala Chalo Tulián, bandas y solistas como Wachas Negras, Catalina, La Cuarta de Fierro, Romi López, Locker, Arquero Mareador, ENDLRG, Emilio Cardone, Los Yetis con Jeans, Batos, entre otros. Es importante señalar que todos esos conciertos se pueden ver en el canal de Youtube de las Niu Sessions donde se publican, semanalmente, cada una de las presentaciones.

Para esta nueva edición 2022, que comenzó a principios de abril con  la presencia de Fresa Kill, Floramo + Néctar 02, Portobel, Jumeléu y Mundos Cercanos; la producción del ciclo tiene previsto ofrecer una programación ecléctica y variada que incluirá, diversidad de artistas y géneros, con la intención de generar espacios de encuentro y difusión de referentes locales.

Contenido relacionado