Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Todas las actividades culturales que ofrece la UNCuyo para las vacaciones

Cine, ballet, teatro, presentación de libros y un festival creativo, son algunas de las propuestas para toda la familia que se darán en las Naves Universitaria y Creativa durante el receso invernal.

06 de julio de 2018, 11:26.

imagen Todas las actividades culturales que ofrece la UNCuyo para las vacaciones

Desde el 9 de julio las Naves Universitaria y Creativa ofrecerán diversas propuestas culturales para toda la familia.

Para celebrar en familia las vacaciones de invierno, del 9 y el 22 de julio, las Naves Universitaria y Creativa ofrecerán diversas actividades artísticas.

Las opciones incluyen al Ballet de la UNCuyo, obras de teatro, presentación de libros infantiles, Cine Universidad y el Festival “HEY!”. Las entradas para cada uno de los encuentros se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22 y por internet a través del sitio www.entradaweb.com

Además, la secretaría de Extensión, a través de su área de Integración Comunitaria, asegurará la presencia en todas las actividades de estudiantes de Educación inicial, intérpretes de señas y acompañamiento terapéutico para asistir a las personas que lo necesiten.

Las propuestas

Ballet

Por primera vez en la región Cuyo se presentará la obra “Alicia en el país de las maravillas” a cargo del Ballet UNCuyo, con la dirección de Alejandro Cervera.

El espectáculo se podrá disfrutar el 11, 12 y 13 de julio a las 19, y el 14 y 15 de ese mes con doble función: la primera a las 18.30 y la segunda a las 20.30. Todas las funciones se realizarán en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria.

Festival

El “Festival HEY” es una iniciativa integral con diversas actividades lúdicas, didácticas y artísticas para que los chicos pasen unas vacaciones diferentes, y estimulen su potencial creativo e imaginación en compañía de sus padres. Se realizará del miércoles 18 al viernes 20 de julio en las Naves Universitaria y Creativa.

Entre las propuestas habrá graffiti, ilustración, escultura, taller de arte garabato, casa del árbol, talleres ecológicos, stop motion, actuación frente a cámara, huerta, yoga para niños y padres, expresión corporal, malabares, tela, skate, percusión y una plaza blanda. Para más información e inscripciones ingresar en www.entradaweb.com .

Cine

Además de su programación habitual, el Cine Universidad ofrecerá dos grandes estrenos para niños: Hotel Transilvania III y Jurassic World. En el primer caso las funciones serán el jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de julio a las 14, 16, 18 y 20. En el caso de Jurassic World se podrá ver el jueves 5, viernes 6, sábado 7, domingo 8, lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de julio a las  14.30, 17 o 19.30.

Libros

El autor infantil "Chanti" dará a conocer dos nuevas publicaciones: “Pico Pichón” y “Mayor y Menor 13” y luego firmará ejemplares en el contexto de la Feria del Libro Infantil. Será el domingo 15 de julio, a las 16.30, en la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

Teatro

“El Aprendiz del Pirata”. La historia cuenta la llegada del pirata Pata Flaca y Serafín su aprendiz a la isla de la Piedra de luna para llevarse el tesoro escondido, pero se encontrarán con un guardián que no esperaban. Los piratas deberán buscar la forma de encontrar el tesoro y convencer a su guardián para llevárselo. La obra se presentará, en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria, del lunes 9 al miércoles 18 de julio con doble función a las 16 y 17.30  y del jueves 19 al domingo 22 de julio, con única función a las 17.30.

“AbraPalabra, magia y cuentos”. La obra es un recorrido por cuentos que forman parte de la antología universal donde se utiliza como medio de transporte la magia. Un cuentacuentos y un mago comparten escenario en algún lugar del mundo, para descubrir las verdaderas palabras mágicas que forman parte del universo de niñas y niños. Las funciones serán en la Sala Teatrino del jueves 19 al sábado 21 de julio, a las 15.30.

“Clownopía. El reino de la risa”. La pieza teatral narra las desventuras de Cascote, Zapallo y Tuco, tres payasos a quienes el destino reunió para cumplir una antigua profecía, y a su vez, restaurar la gloria en el perdido reino de Clownopía. Se podrá ver en la Sala Teatrino el domingo 15 de julio a las 21

“Azul, la historia del príncipe. Trata de un príncipe que debe rescatar a alguna bella Damisela. Como no podía faltar en las grandes historias, siempre aparece la malvada Bruja, quién se mostrará en una faceta nueva y abrirá su corazón para contar su historia, pero además de la mano de un cómplice intentará arruinar la historia de Carlos, el respetado príncipe y Azul el sirviente del rey. La propuesta se caracteriza por un humor sano para toda la familia y un importante mensaje. Estará en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria desde el domingo 15 hasta el domingo 22 de julio a las 15

“Recalculando el rumbo”. Una muestra de universos manipulados por un relator y sus caprichos. El norte de la obra es el despertar de la conciencia social, revelar la humanidad desnuda frente a sus desechos. El encuentro entre sus temperamentos será la llave que abra la puerta al cuidado del espacio que habitamos. Podrá verse en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de julio con dos funciones a las 16 y 18.

Contenido relacionado