Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tango y música electrónica, en un espectáculo de Aulas para el tiempo libre

La propuesta estará a cargo del guitarrista José León Duarte y el ensamble musical “No hay dos sin tres” este domingo 18 de noviembre, a las 19, en el jardín de las instalaciones que se ubican en Paso de los Andes 640, de Ciudad.

16 de noviembre de 2018, 14:41.

imagen Tango y música electrónica, en un espectáculo de Aulas para el tiempo libre

Federico Tomba será uno de los músicos que se presentarán para ofrecer un espectáculo que combinará tango y música clásica y electrónica.

Un espectáculo musical de múltiples estilos se ofrecerá para despertar el interés por el arte en vivo en Mendoza, en la sede de Aulas para el tiempo libre de la UNCuyo.

Se trata de una propuesta del músico José León Duarte y el trío No hay dos sin tres, quienes presentarán obras del maestro Astor Piazzolla (Libertango, Adiós Nonino, Oblivion), Ariel Ramírez (Alfonsina y el mar) y un repertorio propio que combina elementos del tango, la música clásica y electrónica.

La iniciativa forma parte del proyecto “Arte para el tiempo libre” que impulsa el área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad, y que apunta a desarrollar el interés por el consumo del arte en vivo en la Provincia, a través de presentaciones que se ofrecerán en la sede de Aulas.

Las dinámicas de estas exhibiciones se desarrollarán de un modo particular, ya que se ofrecerán bajo un marco que busca fomentar las expresiones artísticas de la manera más natural posible, y es por eso que se trabajará con un grupo reducido de espectadores para promover el diálogo íntimo entre el artista y el espectador.

El espectáculo será este domingo 18 de noviembre a las 19 en el jardín de las instalaciones que se ubican en Paso de los Andes 640, de Ciudad. Las entradas tienen un valor de 200 pesos y se pueden adquirir hasta el día del espectáculo en la sede de Aulas.

José León Duarte

Nació en Comodoro Rivadavia. Sus primeros pasos en el ámbito de la guitarra clásica los dio con el maestro Alberto Morelli a los 17 años, y a los 25 decidió estudiar la licenciatura en guitarra clásica en la Facultad de Artes y Diseño de la Uncuyo, preparándose con Federico Antonio Tomba.

Tuvo la oportunidad de perfeccionarse con los maestros chilenos Esteban Espinoza y Alexis Vallejos, entre otros. Como intérprete se presentó en distintos escenarios de Mendoza como la Nave Universitaria, Nave Cultural y Centro cultural “MATESIS”.

Ensamble No hay dos sin tres

La agrupación empezó como un trío musical que nació con el gusto por la música en sus distintas facetas. Con el paso del tiempo su estilo musical fue evolucionando, y en la actualidad se encuentran en un campo de experimentación donde fusionan elementos de la música electrónica, clásica y popular, desarrollando una innovadora propuesta para el espectador.

Desde hace dos años disfrutan poder realizar esta disciplina artística en conjunto; en este caso interpretar obras de Astor Piazzolla. Realizaron diversas presentaciones en Mendoza, entre las que se destacan el Festival de guitarras latinoamericana (edición 2016 y 2017) y el ciclo Música en las Alturas.

Federico Tomba (guitarra clásica), Víctor Ibáñez (guitarra y bandoneón), Ignacio Palero (guitarra), Pablo Gómez (batería y programación) y Enrique Díaz Lazcao (guitarra clásica), son los encargados de dar vida a un ensamble que explora los placeres de la música ciudadana y popular, adaptando y recreando la misma en una aventura genuina de entrega musical.

Contenido relacionado