Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sensibilizarán en Industria 4.0 a municipios de la provincia

Agentes municipales de todo Mendoza podrán inscribirse en una capacitación a cargo de Cristina Scaraffia, que tendrá lugar el miércoles 23 de marzo, de 9:30 a 10:30, en formato virtual.

18 de marzo de 2022, 12:33.

imagen Sensibilizarán en Industria 4.0 a municipios de la provincia

Esta capacitación sobre Industria 4.0 tiene como fin ofrecer herramientas conceptuales para poder solicitar fondos y presentar proyectos en convocatorias nacionales, como la línea de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, "Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios" que tuvo lugar en 2021, y de la cual se espera una próxima convocatoria en 2022. 

La sensibilización será el 23 de marzo, de 9:30 a 10:30, en formato virtual y estará a cargo de la speaker Cristina Scaraffia, quien ahondará en los conceptos de Industria 4.0 para que los agentes municipales que gestionan los pedidos de capacitación orienten las elecciones de capacitaciones a las necesidades de la población del municipio.

La Industria 4.0 es una nueva manera de producir mediante la adopción de tecnologías que brinden soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real. Esta transformación, que es incentivada a través de convocatorias de financiamiento en diferentes ámbitos, abarca a la producción de bienes, servicios y a toda la cadena de valor, dado que reconfigura los modelos de negocios y producción. 

Sin embargo, para poder transformar la Industria en 4.0, debe darse un proceso de incorporación gradual de distintos componentes tecnológicos novedosos, identificación de necesidades de formación y capacitación. Además en vista de futuras líneas de financiamiento provenientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, se apuntará a entender cuáles son las herramientas de fortalecimiento del desarrollo local y la reactivación económica.

Esta propuesta es organizada por las Áreas de Financiamiento de Proyectos,  y el Área de Vinculación Tecnológica, ambas pertenecientes a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

 

Contenido relacionado