Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Señal U cumple ocho años

El 10 de octubre del 2013 en la Avenida San Francisco de Asís, a pocos metros del Liceo Agrícola y el DAD, en el Parque General San Martín, inició sus transmisiones el primer canal público universitario, gratuito y digital de la región de Cuyo. Actualmente ofrece una variada programación de contenidos culturales e informativos.

12 de octubre de 2021, 10:35.

imagen Señal U cumple ocho años

Señal U comenzó a transmitir el 10 de octubre del 2013 para visibilizar las diferentes voces de la Provincia. Es el primer canal público, universitario y digital de la región de Cuyo.  Y uno de los medios pertenecientes al CICUNC (Comunicación y Medios). 

Se creó a partir de la sanción de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Ofrece no solo contenido de interés universitario sino también de interés general. Puede verse en el canal 30 de la TDA, en el 22 de Supercanal HD o en vivo por internet para otras ciudades o países de Latinoamérica y el mundo.

El canal cumple 8 años y se ubica en la Avenida San Francisco de Asís, a pocos metros del Liceo Agrícola y el DAD, en el Parque General San Martín. Forma parte del Consejo Federal de la TV Pública, que este año va a tener personería jurídica y en la que será parte como miembro adherente.

Qué se puede ver por Señal U

Como parte de su programación actual, se emiten los magazine Like a las 10, en horario de 10 a 12, con contenidos de actualidad, dinámicos y entretenidos para el público en general. Y Atardecid@s, en horario de 17 a 19, programa ómnibus de interés general que recupera, a través de personajes y figuras destacadas, lo mejor de la actualidad mendocina.

También está la deutsche welle, convenio con la televisora alemana de una hora diaria, de lunes a viernes, de 21 a 22, y los sábados y domingos de 16 a 17.

A partir de las 22 se puede disfrutar los lunes #ChatPolítico, entrevistas en profundidad a referentes políticos y sociales; los miércoles #ChatInternacional, un ciclo de análisis para dilucidar con una mirada propia lo que ocurre en el mundo; y los jueves #ChatEconómico, entrevistas en profundidad a referentes de la economía local y nacional.

Próximamente los viernes se estrenará la segunda temporada de Living Walls, programa donde confluyen tres disciplinas artísticas simultáneamente: música electrónica transmitida por DJs, visuales proyectadas sobre maping por VJs y muralismo de lxs artistas urbanxs

En tanto que los sábados y domingos los televidentes pueden ver el ciclo de cine de películas nacionales e internacionales La mirada despierta.

Por otra parte, de lunes a viernes, a las 23, se emite Cuidado con el Perro, conducido por Rodolfo Fito Suden, donde se revaloriza la reflexión, la literatura y la poesía desde un clásico de la radiofonía local. A las 00 se transmite ficción nacional. 

Asimismo Señal U cuenta con los microprogramas de noticias Unidiversidad te informa y Edición U Académico que se pasan en distintos horarios.

 

Contenido relacionado