Segunda función de Tute Cabrero en la Nave

El sábado 20 de mayo a las 22, vuelve a escena la obra “Tute Cabrero” que representará el elenco de Teatro de la UNCuyo, bajo la dirección de Fernando Mancuso. El espectáculo será en la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

17 de mayo de 2017, 14:15.

imagen Segunda función de Tute Cabrero en la Nave

Tute Cabrero se presenta en la Nave Universitaria el sábado 20 de mayo.

El Elenco de Teatro de la Universidad presentará, por segunda vez este año, “Tute Cabrero. Un juego donde todos pierden”, la obra dirigida por Fernando Mancuso, que se estrenó en los escenarios universitarios en 2016.

En 1968, el reconocido dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa escribió esta pieza teatral que luego se llevó a formato de cine y teatro, en repetidas oportunidades.

En esta ocasión, los artistas de la UNCuyo, bajo la dirección de Fernando Mancuso, la llevan a escena el sábado 20 de mayo a las 22, en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

SOBRE LA OBRA

Tute Cabrero hace reflexionar sobre la interacción de tres empleados de una empresa que toma la decisión de hacer una racionalización de personal. Los tres empleados, de distintas generaciones, tienen que dirimir un conflicto que involucra a sus familias y los estándares de vida que sostiene cada uno, lo que provoca que la naturaleza de estos personajes se exponga de manera impiadosa y cruda. La obra, enmarcada en una estética expresionista, invita a análisis de un tema de ostensible actualidad.

El grupo actoral masculino está integrado por Jorge Tixeira que representa a Sosa, Jorge Leal a Carlos y Francisco Molina a Sergio. En tanto que el de mujeres lo componen  Sunchy Codoni con los papeles de Matilde y Rosa. Mayra Pécere de la Vega, que representa a Laura y Polaka Merelo a Gladys.

La escenografía está a cargo de Juan Carlos González, la iluminación la hará Gonzalo Lorente y el vestuario a Norma Montivero. La producción está a cargo de Estefanía Montenegro.