Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene una nueva entrega de los premios FUNC

Los premios de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo destacan y celebran, cada año, los esfuerzos innovadores de individuos y organizaciones que contribuyen al progreso y desarrollo.

06 de noviembre de 2023, 09:42.

imagen Se viene una nueva entrega de los premios FUNC

Una nueva edición de los premios FUNC convoca a postular a aquellas personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de la provincia.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) premia a docentes, investigadores, empresas, organismos gubernamentales o  descentralizados, que contribuyen al progreso y desarrollo, en diversas áreas.  

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron con la finalidad de galardonar la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar al ex vicerrector Gustavo Kent, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia universitaria.

Se dividen en cuatro categorías y para poder postularse las personas interesadas deberán completar este formulario que también se encuentra en la página de la FUNC.

  • Empresas: Reconoce la trayectoria en la innovación de las organizaciones. Está destinada a empresas instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación en productos, en procesos productivos, en herramientas de gestión, en promoción de su capital humano, en cuidado del medio ambiente o en estilos de gerenciamiento. Esta categoría se subdivide en pequeñas empresas, hasta 50 empleados. Y grandes empresas, más de 50 empleados.
  • ONG: Tiene por objetivo reconocer la innovación en los procesos de este tipo de entidades. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Estado nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
  • Docentes e investigadores: Reconoce la transferencia tecnológica de los proyectos de innovación y en la misma pueden participar docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y/o de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.
  • Estudiantes: Promueve e incentiva en los alumnos la capacidad emprendedora y fomentar la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT).

¿Quién fue Gustavo Kent?

  • Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad de Teatro.
  • Trabajó en distintos espacios de la Universidad Nacional de Cuyo, donde adquirió una gran experiencia en gestión universitaria. Se desempeñó como secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la FUNC.
  • Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Aquí se puede repasar a empresas o personas que ganaron en ediciones anteriores.

+ Información

Contenido relacionado