Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO profundizará en políticas de género

Lo hará a través de un espacio de trabajo colaborativo del cual forman parte representantes de todas las dependencias, instituciones y unidades académicas de la universidad.

03 de agosto de 2023, 13:37.

imagen La UNCUYO profundizará en políticas de género

La Red Interna de Políticas de Géneros depende de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la UNCUYO.

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO presentó la Red Interna de Políticas de Género. Está conformada por representantes de cada unidad académica, área e instituciones de la universidad y busca “ser un espacio colaborativo que cambie el paradigma de funcionamientos jerárquicos y trabajar en un ambiente de cooperación entre los distintos actores que están involucrados con las políticas de género de la universidad”, según explicó Emilia Cabrera, directora de Mujeres, Género y Diversidad.

En esta primera reunión, además de introducir las temáticas generales a tratar por la Red, se pusieron en común las problemáticas que cada área propuso para ser tratadas en las próximas instancias de trabajo. 

Trabajo en red

El trabajo colaborativo entre las dependencias, instituciones y unidades académicas de la universidad no solo responde a lo planteado en el Plan Estratégico 2030, sino también a una nueva perspectiva que está surgiendo en el ámbito de la gestión pública que busca modificar los esquemas de jerarquía, ya que no están resultando provechosos.

“Lo que busca el trabajo en red es fomentar la colaboración entre las áreas, sobre todo en temas de políticas de género que tienen la particularidad de ser transversales a otras temáticas ya que no se pueden abordar de forma aislada”, puntualizó Camila Pessino, coordinadora de la Red Interna de Vinculación.

Contenido relacionado