Ponen en marcha 47 proyectos de inclusión social e igualdad de oportunidades

La presentación de esta nueva edición de los proyectos que promueve la UNCuyo se concretará el viernes 24 de mayo a las 11, en el Espacio de la Ciencia y la Tencología.

22 de mayo de 2013, 12:41.

imagen Ponen en marcha 47 proyectos de inclusión social e igualdad de oportunidades

Se presentarán en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, este viernes 24 desde las 11.

La Universidad Nacional de Cuyo pone en marcha, por cuarto año consecutivo, su Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, que lleva el nombre de “Gustavo Andrés Kent” en homenaje a su iniciador, y cuya ejecución se articula con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia.

El próximo viernes 24 de mayo, a las 11, tendrá lugar la presentación de los proyectos incluidos para este año, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en calle Padre Contreras 1300, en el Parque General San Martín.

En esta nueva edición, se financian 47 proyectos, de los cuales 32 son de las distintas Unidades Académicas de la Universidad, 14 propuestos por secretarías del Rectorado y 1 por el Programa.

En la selección de las propuestas, se priorizaron proyectos que propusieron una articulación con Organizaciones de la Sociedad Civil y también aquellos que incorporaron a estudiantes, para quieren representan una posibilidad de realizar un trabajo social, ya que en las curriculas o por el campo profesional no está prevista.

Los proyectos tienen una tiempo de ejecución de seis meses, que van de mayo a octubre, y abarcan las siete áreas que se proponen desde el Programa: Medio Ambiente - Artístico-Cultural -  Discapacidad - Economía y Trabajo - Promoción de Derechos - Educación - Promoción, Prevención y Atención de la Salud.