Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se estrenará el film polaco “Pastor o impostor” en una nueva semana del Cine Universidad

Del 25 al 31 de marzo se renueva la programación con la película dramática “Corpus Christi” (Pastor o Impostor) del director polaco Jan Komasa. También continúan en cartelera “Akelarre” y “La Audición”. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17, de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

25 de marzo de 2021, 14:18.

Se estrenará el film polaco "Pastor o impostor" en una nueva semana del Cine Universidad

Se estrenará el film polaco “Pastor o impostor”, en una nueva semana del Cine Universidad Ampliar imagen


Corpus Christi es una película polaca de género dramático dirigida por Jan Komasa que se estrenará este 25 de marzo a las 21 y estará en cartelera hasta el 31. Es un film basado en hechos reales que fue presentado en el Festival de Cine de Venecia en el 2019.

La película cuenta la historia de Daniel quien tiene un despertar espiritual cuando se encuentra cumpliendo condena en un centro de detención de jóvenes por asesinato en segundo grado, pero su pasado criminal le impide volverse sacerdote una vez que sale de prisión. Luego de salir de allí, es confundido con un sacerdote, y consecuentemente actúa como tal, dando sacramentos en una pequeña parroquia.

Además, “Corpus Christi” (Pastor o Impostor), ha sido exhibida en la sección de Cine Contemporáneo Mundial del Festival de Cine de Toronto de 2019. Dentro de Venice Days, el film ganó el Premio Europa Cinemas Label y el Premio a la Inclusión Edipo Re. Fue la película polaca elegida para representar a este país en la categoría Mejor película internacional en los Premios Óscar, quedando en la nominación final.

Se podrá disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 25 al martes 31. Las entradas tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 pesos para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17, de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

Continúan en cartelera

Dentro de la programación del Cine Universidad, se encuentra la aclamada película “Akelarre” del director mendocino Pablo Agüero, quien viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

También, en su tercer semana consecutiva, se encuentra el film  “La Audición” un drama dirigido por la también actriz Ina Weisse (The Architect), que co-escribe el guión del filme junto a su colaboradora habitual Daphne Charizani. La historia se enmarca en Anna Bronsky (Nina Hoss), una profesora que enseña violín en el conservatorio. Aunque el resto del consejo escolar no está de acuerdo, Anna lucha para que un alumno entre en el centro, ya que cree que tiene un gran talento. A partir de entonces volcará todos sus esfuerzos y su tiempo en él, llegando a desatender a su propia familia.

“Corpus Christi” (Pastor o Impostor)

“Corpus Christi” (Pastor o Impostor)

“Akelarre”

“Akelarre”

 “La Audición”

“La Audición”

Etiquetas:
corpus christi pastor impostor cine universidad cartelera estreno película drama jan komasa cultura