Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salud Estudiantil volvió con atención presencial

Desde este lunes 12 de abril los servicios de odontología, ginecología, clínica médica, nutrición y psicología, se ofrecen con turnos dados exclusivamente a estudiantes que requieran presencialidad. Siempre con un estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio y la circulación de COVID-19. Además continúa la atención virtual.

12 de abril de 2021, 11:23.

imagen Salud Estudiantil volvió con atención presencial

Salud Estudiantil volvió a atender presencial con estricto protocolo sanitario.

Para garantizar el servicio a la comunidad universitaria, Salud Estudiantil comenzó este lunes con la atención presencial en algunas especialidades (Odontología, Ginecología, Clínica Médica, Nutrición y Psicología ) con turnos programados y horario restringido. Se otorgan exclusivamente a estudiantes que requieran de la modalidad presencial, según el criterio del profesional.

El servicio se realiza bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio y la circulación de COVID-19. Los turnos se solicitan de lunes a viernes de 8 a 19, al correo-e: saluduncuyo@gmail.com

Tener en cuenta. No asistir si presentan dos o más de los siguientes síntomas:  fiebre, cansancio, tos, mialgias, vómitos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad al respirar, diarrea, pérdida gusto / olfato, o cefalea.

Por el momento continúa la atención virtual con turnos programados.

Para más información escribir al whatsapp 2617155962, de lunes a viernes de 8 a 14.

Vuelta a la presencialidad

La Secretaría de Bienestar Universitario del Rectorado elevó el proyecto para el retorno a las actividades presenciales de la Dirección de Salud Estudiantil, dependiente de esa Secretaria, y el “Protocolo de prevención de COVID-19 en el edificio de la Direccion de Salud Estudiantil”. Se enmarca en Io establecido por el Decreto N” 297/2020, el cual —en su Articulo 6°— declara a los servicios de salud como esenciales en la situación de emergencia sanitaria en relación con la pandemia de COVID-19.

Se encuadra en Io establecido por Resolución N° 1340/2020-R., ratificada por Resolución N° 133/2020-C.S., que aprobó el Protocolo para la prevención de COVID-19 en la Universidad Nacional de Cuyo, elaborado por la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral, de la Secretaria de Gestión Económica y de Servicios del Rectorado, examinado y evaluado por el Comité Epidemiológico de la Universidad, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, y aprobado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de la Provincia de Mendoza mediante Resolución N° 1945/2020 (click aquí para descargarla)

Por ello, atento a Io expuesto, el Dictamen N” 231/2021 de la Dirección de Asuntos Legales, habiendo tornado conocimiento la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios del Rectorado, en ejercicio de sus atribuciones, el Rector de la UNCUYO ad referendum del Consejo Superior resuelve: 
ARTICULO 1°.- Autorizar el retorno a las actividades presenciales de la Direccion de Salud Estudiantil, dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, en el contexto de emergencia sanitaria en relacion a la pandemia del Coronavirus COVID-19.
ARTICULO 2°.- Aprobar el “Protocolo para la prevención de COVID-19 en el edificio de la Dirección de Salud Estudiantil“, dependiente de la Secretaria de Bienestar Universitario de Rectorado, contenido en el Anexo I que, con CATORCE (14) hojas, forma parte de la presente norma, en el marco de Io establecido por la Resolución N° 1340/2020-R., ratificada por Resolución N” 133/2020-C.S., y de acuerdo con Io dispuesto por las normativas detalladas en los considerandos.
ARTICULO 3°.- La presente norma, que se emite en formato digital en el contexto de emergencia en relación a la pandemia del Coronavirus COVID-19, será reproducida con el mismo numero en soporte papel.

El documento contiene, entre otras, las medidas preventivas específicas para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, que se adoptarán en la Dirección de Salud Estudiantil de la UNCUYO. Las mismas son complementarias y cumplen con los lineamientos generales establecidos en el ”Protocolo para la prevención de COVID-19 en las puestos de trabajo de la Universidad Nacional de Cuyo” (RESOLUCION 133/2020 CS). Toda persona alcanzada por este documento deberá dar cumplimiento con las acciones y medidas preventivas establecidas en ambos protocolos.

1. El ingreso y egreso al edificio será por la única  entrada disponible. Definiendo sentidos de circulación para mantener la circulación con el distanciamiento recomendado. 
2. El ingreso estará señalizado, al igual que la salida.
3. Antes del ingreso, las personas deben mantener la distancia permitida.
4. En el ingreso habrá una persona asignada para contralar la temperatura por medio de termómetro infrarrojo homologado y recibir las declaraciones juradas.
5. Las declaraciones juradas podrán ser entregadas en formato papel y/o mostrado en el ingreso en su formato digital.
6. La persona asignada al ingreso estará dotada de elementos de protección personal tales como camisolín, máscara facial, barbijo, y soluciones alcohólicas al 70%.
7. La persona que indique temperatura superior a la permitida no podrá ingresar al edificio.
8. Solo se permitirá el ingreso si: La medición de temperatura es menor a 37,5°-C.  Adjunta la declaración jurada. Utiliza barbijo o tapabocas de manera correcta.  Desinfecta sus manos con soluciones a base de alcohol provista en el ingreso.
9. Estarán indicadas las vías de acceso y se debe evitar todo tipo de aglomeraciones y circulación innecesaria.

Contenido relacionado