Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Red de Mentores UNCUYO: un espacio para compartir experiencias emprendedoras

Se trata de una iniciativa de la Universidad para sumar acciones y beneficios para el desarrollo de las empresas incubadas y del ecosistema emprendedor de Mendoza. En el marco de este programa se realizó un Networking donde participaron Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio, fundadores de "Entre dos".

27 de septiembre de 2021, 08:39.

imagen Red de Mentores UNCUYO: un espacio para compartir experiencias emprendedoras

Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio, fundadores de "Entre dos".

La Red de Mentores de la Incubadora de Empresas de la UNCUYO es un programa que está integrado por empresarios reconocidos, por su trayectoria en el medio local y por su compromiso con el desarrollo emprendedor de la Provincia. En esta oportunidad los creadores de "Entre dos", Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio, que ingresaron a la red a principios de 2021, participaron de un Networking donde compartieron sus experiencias en el desarrollo de la empresa ante emprendedores que se encuentran desarrollando sus proyectos. 

Actualmente Constanza Carcaño y Ariel Fabrizio se encuentran acompañando distintos proyectos que están trabajando sus ideas dentro de la Incubadora UNCUYO. Cabe destacar que "Entre dos" es una empresa que surgió en 2008, como un emprendimiento familiar y poco a poco fueron creciendo. Hoy tienen una planta que está ubicada  en la zona de Blanco Encalada y cuentan con tiendas y cafés propios. En 2017 y 2018 ganaron el premio al mejor alfajor del país  en el marco de la Fiesta Nacional del Alfajor que se realiza en Córdoba. 

 "Es un placer para nosotros compartir nuestra experiencia a otras personas que están iniciando sus proyectos para que no cometan los mismos errores que cometimos en su momento, a nosotros nos hubiera encantado, cuando empezamos, que nos hubieran dado esta mano", comentó Constanza Carcaño. "Somos muy nuevos en esto de la mentoría, empezamos este año, y estamos acompañando a tres proyectos y a cada uno les surgen situaciones que tienen que ver con algo que nos pasó, en los trece años que llevamos, y ahí es cuando recomendamos que camino tomar" finalizó.

En el Networking, que se realizó en la Cervercería Holmes, los fundadores de "Entre dos" compartieron distintas experiencias a lo largo de toda la historia de la empresa, éxitos y fracasos que los llevaron a ser reconocidos a nivel nacional. "Estos encuentros son muy enriquecedores, sobre todo para conocer la experiencia de los emprendedores, es muy importante porque nos ayuda a crecer y saber que en algún momento estuvieron como nosotros, pudieron avanzar y encontrar una etapa de desarrollo en su camino" comentó Catalina Romero integrante del proyecto NODO "Centro Cultural Digital" que ingresó en el 2021 a la Incubadora de Empresas de la Universidad.

Sobre la Red de Mentores

El espacio se inauguró en 2015 con el fin de que los empresarios que la integran sean facilitadores a la hora de acompañar a los emprendedores, frente a decisiones y consejos que puedan mejorar el futuro de los proyectos, transmitiendo así el saber acumulado del mentor al emprendedor. 

Las “mentorías” consisten en reuniones mensuales entre mentores y emprendedores. "El objetivo principal es que los chicos puedan tener un cable a tierra con alguien que estuvo en el mismo camino y que de alguna manera tiene una lección para recomendar. Se trata de darles una inyección de positividad, energía y de pasión hacia emprender, que es un combustible que tiene que tener un emprendedor. Que lo diga alguien que ya está del otro lado y que recorrió todo el camino tiene un doble efecto y eso no lo podemos lograr si no es a través de los mentores" comentó Matías Fernández De Angelis, coordinador de la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas perteneciente al Área de Desarrollo Emprendedor.

Actualmente se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre la XVII Convocatoria de Ideas Proyecto destinada aquellas personas con intenciones de desarrollar sus propios emprendimientos, quienes deseen postularse pueden hacerlo aquí.

Contenido relacionado