Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Incubadora UNCUYO: nueva convocatoria para emprendedores con ideas innovadoras

Se trata de la XVII Convocatoria de Ideas Proyecto que busca promover la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y/o altamente innovadoras. Se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre.

01 de septiembre de 2021, 10:24.

imagen Incubadora UNCUYO: nueva convocatoria para emprendedores con ideas innovadoras

El Programa Incubadora de Empresas UNCUYO abre una nueva Convocatoria de Ideas Proyecto destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores. Quienes se postulen e ingresen al proceso de incubación recibirán el soporte necesario para que sus ideas o proyectos puedan convertirse en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

Desde la Incubadora UNCUYO se aboca a desarrollar mecanismos de pre-incubación que propicien la creación y consolidación de empresas de base tecnológica y altamente innovadoras. En esta etapa se trabaja con proyectos tanto del ámbito universitario como externos. Además pueden participar investigadores o tecnólogos con productos desarrollados o en proceso final de investigación, susceptibles de ser transferidos, a través de la generación de empresas que sean factibles de incubar. 

Entre los beneficios que ofrece la Incubadora se encuentra la realización de tutorías personalizadas de acuerdo a la necesidad del emprendedor, acceso a líneas de financiamiento, la participación en la Red de Mentores donde los emprendedores se vinculan con empresas reconocidas en el medio, capacitaciones para potenciar las ideas y espacio físico para desarrollar los proyectos. 

Quienes deseen ser parte de la  XVII Convocatoria de Ideas Proyecto pueden hacerlo inscribiendo su propuesta, hasta el 30 de septiembre, en el siguiente linkUna vez completado el formulario de inscripción, los emprendimientos que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria deberán participar en una capacitación sobre procesos emprendedores y planes de negocio.

Este Programa es una herramienta fundamental para la integración de la UNCUYO en procesos que impulsen el desarrollo local, logrando la interface entre el sector del trabajo y el sector del conocimiento y la consolidación de la cultura emprendedora universitaria.

Sobre el sistema de Incubación

Pre-incubación: En esta etapa participan emprendedores que presentan una Idea-Proyecto y que buscan desarrollar en detalle su plan de negocios, con el apoyo experimentado de los tutores, para, posteriormente, realizar la puesta en marcha definitiva en la etapa de incubación.

Tiende a fortalecer la calidad de los emprendimientos en su etapa más temprana, brindando a los emprendedores innovadores apoyos para planificar el desarrollo exitoso de oportunidades de negocios. Se prevé un plazo máximo de seis meses de pre-incubación.

Incubación: En esta instancia se considera la puesta en marcha del proyecto o el plan de negocios con el fin de llegar al mercado con productos o servicios. En esta etapa se concentran los esfuerzos en disminuir los riesgos de este negocio y fortalecerlo a través de apoyo experimentado, redes de contacto y una serie de servicios destinados a facilitar la implementación del proyecto, transformando los avances científicos y tecnológicos en éxitos industriales y comerciales.

La XVII Convocatoria de Ideas Proyectos es organizada por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

A continuación se puede acceder a las Bases y Condiciones. Más información click aquí.

Contenido relacionado