Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocimiento para el teatro universitario

Fue por su obra “La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual” y por la labor de su director Fernando Mancuso, luego de participar de un encuentro interprovincial que se realizó en la ciudad de Teodelina, en Santa Fe.

22 de octubre de 2018, 12:02.

imagen Reconocimiento para el teatro universitario

Reconocimiento para el teatro de la UNCuyo en Santa Fe.

El elenco de teatro de la UNCuyo representó a la provincia Mendoza con su obra “La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual” en el XXVI Encuentro Interprovincial de Teatro en Teodelina, Santa Fe. En ese contexto, recibió dos distinciones: una por la pieza y otra por la labor de su director Fernando Mancuso.

El Festival fue organizado por la secretaría de Cultura y Educación de la comuna de Teodelina, Santa Fe, del 12 al 14 de octubre, y contó con la participación de diversos elencos de teatro del país, además de la presencia del actor Jorge Suárez. 

El Encuentro buscó ser una instancia enriquecedora para los artistas, en la que además de la puesta en escena de diferentes obras, hubo espacio para talleres, debates y críticas.

Sinopsis de La excepción y la regla

Un comerciante relacionado con el negocio del petróleo emprende un viaje por el desierto con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche. Este tránsito los enfrenta a situaciones donde la naturaleza humana se expone mostrando su costado más brutal que alcanzarán como consecuencia la muerte. Un tribunal será el encargado de juzgar y condenar al culpable de los hechos. La explotación, la justicia, la lucha de clases, son los temas que aborda Bertolt Brecht en esta obra y que hacen de ella un  clásico universal.

Ficha técnica UNCuyo

Autor: Bertolt Brecht.

Elenco: Francisco Molina (comerciante), Polaka Merelo (chango), Jorge Tixeira (juez), Jorge Leal (guía), Mayra Pecere (viuda del tabernero, mujer, bandido) y Sunchy Codoni (madre y mujer).

Luces: Gonzalo Lorente

Música: Alexis Ramos

Vestuario: Victoria Fornoni

Escenografía: Gabriela Bizón

Asistente de dirección: Carlos Gonzalez

Dirección: Fernando Mancuso

Producción: Estefanía Montenegro

Contenido relacionado