Reconocido pianista ofrecerá un recital en la Nave

El músico ítalo-venzolano Arnaldo Pizzolante tocará célebres clásicos en un espectáculo que se concretará el jueves 14 de junio a las 21.30, en el centro cultural de la UNCuyo.

11 de junio de 2018, 13:34.

imagen Reconocido pianista ofrecerá un recital en la Nave

El pianista Arnaldo Pizzolante tocará en la Nave Universitaria por segunda vez.

La Orquesta de la UNCuyo presentará, por segunda vez, al artista ítalo-venezolano que en mayo interpretó la Sinfonía Nº 2 de Leonard Bernstein, en ocasión del homenaje que el Ensamble le rindió al estadounidense.

En esta oportunidad, Arnaldo Pizzolante, egresado del Conservatorio Real de Londres, ofrecerá un recital de piano conformado por célebres clásicos del repertorio pianístico universal. Y tocará las piezas: "De la Suite Jav y Jos" -Mediodía y Ayer- de Carlos Duarte (1957-2003); Sonata en Fa menor, Op. 57  "Appassionatta" -I. Allegro assai, II. Andante con moto y III. Allegro ma non troppo Intermedio- de Ludwig van Beethoven (1770-1827); De la Suite Miroirs" -Pájaros Tristes- de Maurice Ravel (1875-1937) y "De las Armonías poéticas y religiosas" -La Bendición de Dios en la soledad- de Franz Liszt (1811-1886).

El espectáculo será el jueves 14 de junio a las 21.30, en la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad. Las entradas se pueden adquirir en la boletería, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 y el día de la función hasta las 21. Y ya están disponible para la compra anticipada en el sitio www.entradaweb.com

Arnaldo Pizzolante

Pianista venezolano de origen italiano, egresado del Conservatorio Real de Londres. Debutó con la Orquesta Sinfónica Venezuela en 1978, y lleva más de 200 presentaciones como solista invitado de la mayoría de las orquestas venezolanas.

Internacionalmente ha tocado con la Agrupación de Música Contemporánea de la Universidad de Indiana, y de las orquestas Sinfónica Nacional de Costa Rica, Sinfónica de El Salvador, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali, Sinfónica Nacional del Perú y Orquesta Sinfónica de Arequipa con la cual estrenó la Sinfonía Nº 2 “La Edad de la Ansiedad” de Bernstein.

Ha ofrecido más de 700 recitales de piano solo y de música de cámara en diversos países como: Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Curazao, Aruba, Italia y Venezuela.

Su discografía incluye obras de Liszt, Granados, Debussy, Ravel y Ginastera; “Concierto para piano en Sol de Maurice Ravel” y el “Concierto para dos pianos y orquesta de Poulenc” con Edith Peña y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles, en la ocasión del 70 aniversario de la agrupación. Además del CD “Arnaldo Pizzolante,  Venezuela”, con música para piano solo de compositores venezolanos.

Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Venezuela, desde 1989 hasta 2007. Cuenta con treinta años de labor pedagógica desarrollada en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, San Cristobal, Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM, Conservatorio de  Música del Estado Aragua, Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y Escuela de Música Mozarteum Caracas.