Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectarán documental sobre el Campo Papa

«Solo por Hoy» es un material audiovisual que busca mostrar la otra cara de uno de los barrios más populares de la Provincia. Se exhibirá el sábado 26 a las 20 en la sala Verde de la Nave Universitaria. La entrada es un alimento no perecedero.

22 de noviembre de 2016, 11:06.

imagen Proyectarán documental sobre el Campo Papa

El sábado 26 a las 20 en la sala Verde de la Nave Universitaria proyectarán el documental. Un alimento no perecedero es la entrada.

«Sólo por hoy» se llama el documental que busca mostrar otra realidad del Barrio Campo Papa. El proyecto nació a partir de la idea de darle difusión a la obra del Centro Barrial Hogar de Cristo del popular barrio godoicruceño y que es encabezado por el Padre Michael Belmont, el gran motor y referente social del Oeste del Departamento.

El trabajo audiovisual, realizado íntegramente en el Barrio, muestra los testimonios de los actores principales de esta historia como el Padre “Maicol”, la hermana Samanta, Zulma, Lía, Jesús, Victoria, Micaela, Alejandro, Rodrigo, David, Gustavo y Adriana, entre otros talleristas, quienes son los encargados de mostrarles a los chicos que hay un futuro cruzando las barreras del Campo Papa.

A lo largo del documental se mostrarán las  diferentes actividades que se encaran desde el Hogar de Cristo, como panadería, talleres de arte, talleres de deportes, charlas de autoayuda, apoyo escolar, ygabinete psicológico, entre otras.

La exhibición será el sábado 26 de noviembre a las 20 en la sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, de Ciudad). La entrada es un alimento no perecedero, principalmente leche en polvo, azúcar, cacao, harina, té y/o mate cocido. Organiza el Área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión Universitaria junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El documental se estrenó en el Festival Provincial de Cine Mirada Oeste de Godoy Cruz, y además fue declarado de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz y de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.

Solo por Hoy

Equipo de trabajo

Director General: Diego Tinnirello
Director de Imagen: Mariano Paz
Directora Periodística, guión y redes sociales: Jorgelina Gómez
Director de Contenidos y guión: Juan Ignacio Blanco
Director de Contenidos, guión, cámara y edición de cortos: Ignacio Cebreros
Producción, guión y fotografía: Carolina Meli
Cámara, guión y fotografía: Tamara Gorri
Colaboración en guión: Sebastián Quiroga
Cámara y Edición: Diego Tomás
Edición y Postproducción: Alberto Diez
Arte de tapa y diseño: Emanuel Dalmau
Cámaras: Alberto Ábrego, Josefina Arboit y Pablo Spagnolo.

Figuras del documental

Responsable: Padre Michael Belmont
Coordinadora: Hermana Samanta López
Encargada de la copa de leche: Zulma Rocha
Referente de autoayuda: Lía, Florencia y Jesús Morales
Talleristas: Rodrigo Gómez, Micaela, Alejandro, David, Victoria Echeverría y Gustavo Gómez
Vecina del barrio: Ester
Adictos en recuperación: Sergio, Sergio Joaquín, Walter, Maxi y Alejandro.

Tráiler del documental Sólo por hoy

Contenido relacionado