Investigación y transferencia: Balseiro busca impactar en la matriz productiva

Una delegación del Instituto de la UNCUYO se reunió con autoridades universitarias y empresarios locales para pensar propuestas e ideas conjuntas que potencien el desarrollo de la Provincia.

26 de octubre de 2022, 09:50.

imagen Investigación y transferencia: Balseiro busca impactar en la matriz productiva

Por iniciativa de la Red Interna de Vinculación —dependiente de Vicerrectorado—, se realizó un encuentro en el que responsables del Instituto Balseiro estuvieron con autoridades universitarias, representantes de unidades académicas y empresarios para presentar los distintos programas y proyectos con la idea de ser aplicados en la provincia para el desarrollo de un ecosistema de investigación y transferencia.

Además de responsables de la gestión de la vinculación en las unidades académicas, participaron la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez; el vicerrector de la Universidad, Gabriel Fidel; la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Teresa Damiani; el director del Instituto Balseiro, Mariano Cantero, y la secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto, María Luz Martiarena.

En ese ámbito, Esther Sánchez destacó la conveniencia del encuentro para el desarrollo de proyectos e ideas asociativas. "Nosotros hablamos mucho de trabajo colaborativo, de construir en conjunto, pero tenemos que empezar por casa. Nos pareció una muy buena oportunidad esta visita para afirmar estos conceptos y que podamos conocer los proyectos extraordinarios que en el Instituto se realizan".

Por su parte, Mariano Cantero puso en valor la posibilidad de realizar estas instancias para el desarrollo de trabajos en conjunto. "Es importante poder contar los programas que hacemos, más allá de las carreras que tenemos, porque necesitamos ayuda para potenciar nuestros proyectos y además poder conocer otras especialidades de la Universidad que nosotros no sabemos y que nos pueden enriquecer y ayudar", finalizó.

El Área de Vinculación dependiente de Vicerrectorado apunta a desarrollar un trabajo en red entre la Universidad y la sociedad. También hacia el interior de la UNCUYO, para impulsar un ecosistema mendocino junto con las unidades académicas, con el sistema educativo y científico y las empresas de la región.