Promueven caminatas turísticas para la comunidad universitaria

Se realizarán distintos recorridos por paisajes de montaña cercanos a la Ciudad de Mendoza. La primera salida será el sábado 7 de agosto a las 10 y tendrá como destino el Parque Deportivo de Montaña. Cupos limitados.

03 de agosto de 2021, 15:15.

imagen Promueven caminatas turísticas para la comunidad universitaria

Promueven caminatas turísticas para la comunidad universitaria

“Turismo UNCUYO Trail” es la propuesta de la Secretaría de Bienestar, para la comunidad universitaria que será guiada por profesores del Club UNCUYO. Cada 15 días, se ofrecerán caminatas para grupos de 10 personas, con el fin de recorrer distintos paisajes de montaña cercanos a la Ciudad de Mendoza.

La primera excursión, cuyo punto de encuentro será el Club UNCUYO, ubicado en el predio universitario, se realizará el sábado 7 de agosto a las 10, al Parque Deportivo de Montaña.  Entre otros lugares que se visitarán en los próximos recorridos se encuentran el Divisadero Largo, el Cerro Arco y Piedra Isidis.

Para las salidas se recomienda: llevar calzado deportivo o de trekking, indumentaria para caminar, gorro, protector solar, colaciones saludables, bastones de trekking (opcional), mochila con 2 litros de agua, abrigo, comida de marcha y botiquín personal.

Las personas interesadas en participar deberán llamar, hasta el jueves 5 de agosto, a los teléfonos 4135355 o 4135000 (interno 3067), de lunes a viernes de 9 a 13. Más información: Turismo UNCuyo, WhatsApp 261-7120085 (solo mensajes), turismo@uncu.edu.ar

Sobre el Parque Deportivo de Montaña

Se trata de un espacio que es parte de un modelo de gestión de triple impacto, en donde se promueve el desarrollo deportivo y económico con inclusión social, garantizando la racionalidad en el uso de los recursos naturales y promoviendo el desarrollo sostenible en conjunto con el deporte.

El Parque cuenta con seguridad, servicio de emergencias médicas, estacionamiento, bebedero, sanitarios y kiosco.