Más de 250 personas se acercaron a la Unidad Móvil y el Minibus con los que la Facultad recorrió el Campus y llegó hasta el Km 0 de Ciudad. Allí recibieron material informativo, cepillos dentales, técnicas de higiene y atención odontológica. La iniciativa, también incluyó una jornada de actualización docente y una actividad con infancias para motivar la visita al dentista.

06 de octubre de 2022, 16:50.

imagen Promoción y educación para la salud bucal, protagonistas de la Semana de la Odontología

Promoción y educacion para la salud bucal, protagonistas de la Semana de la Odontología.

Docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de la Facultad de Odontología (FO) celebraron su Semana —que a nivel latinoamericano se conmemora el 3 de octubre— con diferentes actividades gratuitas, de índole científica, comunitaria y social.

El punta pie inicial fue la promoción y educación para la salud bucal a toda la comunidad. Durante cuatro días, la Unidad Móvil Odontolóigco (UMO) y el Minibus se trasladaron a distintas partes del predio universitario y a la calle Peatonal, en Ciudad.

Por allí pasaron más de 250 personas (tanto infancias como personas adultas) para recibir atención odontológica. Un grupo de docentes y estudiantes realizaron los chequeos, entregaron material informativo y cepillos dentales, y compartieron técnicas de higiene. Además, derivaron consultas a los servicios de la FO para realizar tratamientos más específicos.

Asimismo, la Facultad recibió la visita de un grupo de 30 niños de 2do grado de la Escuela 1-142 César José Mussé, para enseñarles sobre salud bucal y motivarlos en la visita temprana al odontólogo, buscando así prevenir enfermedades bucodentales. Se trata de la iniciativa "Vamos al dentista", un programa de la Secretaría de Extensión destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario. En esta instancia también participaron estudiantes.

A su vez, se desarrolló una jornada de actualización con docentes de la Facultad y del Hospital Universitario. Los asistentes pudieron apreciar un ciclo de conferencias enfocado en proyectos de investigación, ortodoncia, posturología, estomatología y materiales bioactivos, entre otros temas.

La Semana de la Odontología Latinoamericana 2022 finalizó en los Jardines de la Facultad, donde se montaron stands con diferentes emprendimientos y hubo un espectáculo musical de la mano de "Algo Personal", banda que tiene entre sus integrantes al guitarrista y docente Osvaldo Viggiani.