Oportunidad de formación para jóvenes artistas

Será a través del programa nacional “Escena Pública”, una propuesta que convoca a creadores emergentes de diversas disciplinas artísticas que quieran acceder a capacitaciones, participar de talleres y presentar proyectos para su producción. La iniciativa se dará a conocer el jueves 23 de junio, a las 17, en la Nave Universitaria.

22 de junio de 2016, 13:35.

imagen Oportunidad de formación para jóvenes artistas

La presentación de "Escena Pública" se realizará el jueves 23 a las 17 en la Nave (Maza 250 de Ciudad).

La Universidad coordinará en Cuyo el programa de formación cultural interdisciplinar “Escena Pública”, una idea del ministerio de Cultura de la Nación que busca junto a las universidades nacionales e instituciones locales generar una red regional de formadores y creadores de jóvenes artistas para multiplicar los espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal. La propuesta se presentará el jueves 23 y en la ocasión se hará la convocatoria para los artistas emergentes que estén interesados.

La iniciativa apunta a encontrar en cada región del País artistas referentes culturales de varias disciplinas artísticas para que transfieran sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes de las artes literarias, musicales, escénicas, visuales y audiovisuales seleccionados.

A través del Programa, la idea es ofrecer la oportunidad a los jóvenes de participar de clínicas interdisciplinarias y concretar la producción de una obra que circulará por corredores locales, regionales y nacionales, para cerrar el círculo de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y productos culturales.

Artistas emergentes son aquellos creadores jóvenes que cuentan con una producción en vías de desarrollo y que comienza a ser reconocida por su identidad discursiva dentro del campo artístico y la región donde desarrollan su trabajo.

Las disciplinas artísticas que formarán parte de la propuesta son: editorial, música, artes escénicas, visuales y audiovisuales. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 22 de julio en el sitio web del programa, clic aquí.

La presentación del Programa en la región Cuyo será el jueves 23 de junio, a las 17, en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Para más información llamar al teléfono 01137540312 o escribir un correo- e a dnfc@cultura.gov.ar

Participarán del encuentro el equipo de la dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio y autoridades locales, académicos y artistas de múltiples disciplinas.