Presentarán los ganadores del concurso que busca resolver problemas ciudadanos

La entrega de premios se realizará el 18 de diciembre, a las 18 en el cilindro central del Cicunc. Las mejores tres propuestas recibirán 10 mil pesos que aportará cada una de las municipalidades que intervino en el concurso 24 horas de Innovación. Además la Fundación de la UNCUYO otorgará 20 mil pesos más a la mejor de las tres.

14 de diciembre de 2015, 14:00.

imagen Presentarán  los ganadores del concurso que busca resolver problemas ciudadanos

Alrededor de 300 jóvenes de universidades mendocinas participaron del concurso 24 horas de Innovación que idearon la Fundación de la UNCUYO y las municipalidades de la Ciudad de Mendoza, de Godoy Cruz y de Maipú para buscar soluciones creativas a problemáticas del área metropolitana de la Provincia.

Los jóvenes armaron 67 equipos y presentaron 50 ideas creativas audiovisuales. Los trabajos se centraron en los focos: ambiente y vida sana, desarrollo comercial, turismo y cultura y sistema de transporte. Un jurado integrado por periodistas de los distintos medios, representantes de la UNCUYO, de la Fundación de la Universidad y de los municipios, evaluó cada una de las propuestas.

La entrega de premios se realizará el 18 de diciembre, a las 18 en el cilindro central del Cicunc. Éstos alcanzan la suma de 50 mil pesos que se distribuirán de la siguiente manera. Las mejores tres propuestas recibirán un premio de 10 mil pesos que aportará cada una de las municipalidades que participa. Además, a la mejor de las tres, se le sumará el premio Gustavo Kent de 20 mil pesos más que entregará la Fundación de la Universidad.

Cómo fue el procedimiento. El concurso se abrió para estudiantes de la UNCUYO, profesionales hasta dos años de egresados y estudiantes de cualquier universidad siempre y cuando incluyeran en sus equipos al menos un estudiante de la UNCUYO. El certamen contó con dos instancias: una previa y otra de presentación de trabajos. En la primera etapa, se les brindó a los participantes información y un módulo de abordaje a problemas en forma opcional. En la segunda instancia los equipos presentaron el proyecto en 24 horas.

La competencia arrancó cuando se subió al sitio web del concurso 3 problemáticas del Gran Mendoza. Los equipos tuvieron 24 horas para buscar información sobre el tema, estudiar el problema y proponer una solución que debieron condensar en un video de 2 minutos y finalmente subirlo a youtube. La evaluación se centró sólo en el video.